Dante 01, ciencia ficción francoparlante


Marc Caro, antiguo cómplice del loco Jean Pierre Jeunet (ambos codirigieron las recordadas Delicatessen y La cité des enfants perdus), se encuentra próximo a estrenar en enero esta superproducción fantástica integramente hablada en francés. Dante 01 es el título y casi siguiendo los pasos del británico Danny Boyle en Sunshine, se anuncia como todo un resumen de la ciencia ficción más oscura y bizarra que se pueda encontrar. Desde los escenarios deteriorados y sucios de Alien, hasta la extraña sofisticación de 2001, Solaris y todos sus engendros deseados o no.

El género no es nada nuevo para Caro quién desde los 80s había experimentado con él en sus primeros cortos. Protagoniza Lambert Wilson, quien no es ajeno a estas lides (Merovingio en las secuelas de The Matrix). Aunque las costuras son notorias no deja de llamar la atención esta propuesta. Los dejamos con el tráiler que ya muestra bastante.

(Vía Cinéma écrans)

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. […] entonado con la ola de terror y ciencia ficción. Algunas recientes películas como Babylon A.D, y Dante 01 se han dedicado a explotar la fórmula y siguiendo sus pasos tenemos ahora este debut al alimón de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *