Uchuraccay, 25 años después

Carmen Valdivieso, periodista peruana residente en Nueva York, huyó del Perú -como muchos de sus compatriotas- en la terrible década de los 80, aterrada por la violencia política que nuestro país padecía. Por mucho tiempo no quiso saber o enterarse de las noticias que llegaban desde el Perú; incluso tras ocurrido el asesinato de los ocho periodistas -cinco de los cuales habían sido compañeros de trabajo de Carmen- y un guía en la remota localidad andina de Uchuraccay un 26 de enero de 1983.

Pero un día, con el nuevo siglo, Carmen tuvo un sueño donde una de las víctimas, el fotógrafo Willy Retto -en blanco y negro- se le apareció felicitándola por el documental que tenía en mente realizar sobre ellos. Aquella visión motivó a la periodista a retomar contacto con sus antiguos compañeros, someterse al trabajo estresante y al largo camino de emprender el proyecto de Uchuraccay, un documental de 30 minutos -que se encuentra en busca de financiamiento- el cual pudo presentar este fin de semana en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos hace 25 años, a manera de homenaje a sus colegas. Veamos un avance de este documental:


Además presentamos una entrevista con la directora, que nos cuenta las motivaciones y dificultades que enfrentó al realizar el documental.

Entrevista: Juan José Beteta
Cámara: Henry Pilares
Edición: Miguel Piscoya

Artículo anterior
The Midnight Meat Train, nueva historia de Clive Barker en pantalla
Artículo siguiente
Primer afiche de "Quantum of Solace", la película Bond del 2008

4 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    29 de enero de 2008 at 2:01 — Responder

    Desde el alma, felicitaciones Carmen.

  2. Israel Cruz Cortés
    30 de julio de 2009 at 18:36 — Responder

    Felicidades Carmen, vas por excelente camino, toda las familias involucradas estaran agradecidas por el esfuezo realizado hasta el momento; si fuera facil, cualquiera lo haria…

  3. jennifer
    3 de junio de 2011 at 8:39 — Responder

    Muy bien!

  4. Marcelo Otero
    20 de septiembre de 2011 at 11:12 — Responder

    Me interesa este tema y quisiera saber donde se puede conseguir este documental. Desde ya muchas gracias.
    Marcelo

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Uchuraccay, 25 años después