Acusan a Michel Gondry de plagiar “The Amanda Show” en “Be Kind Rewind”

El nuevo empeño cinematográfico del francés Michel Gondry, titulado Be Kind Rewind, se ha visto algo complicado en su afán de “originalidad” tras haber sido señalado como plagio de The Amanda Show, uno de los más conocidos programas de la cadena Nickelodeon protagonizado por la entonces popularísima Amanda Bynes. ¿En qué consiste el plagio? En la película de Gondry, Jack Black conjura un invento para sabotear una planta de energía que imagina le está derritiendo el cerebro. En lugar de acabar con el motivo de sus paranoias, lo que termina haciendo es dejar en blanco todas las cintas de video de la tienda donde trabaja su mejor amigo (Mos Def). Es así que, para evitar el despido de éste, se disponen a “regrabar” todas las películas que soliciten los clientes pero con ambos de protagonistas.

Llamativo cuando menos, ¿no es así? Pues resulta que en The Amanda Show (que dejó de emitirse en el 2002) hay un sketch donde la protagonista y sus amigos ejecutan similar operación con su clientela cinemera. La diferencia radica en que en el programa de Amanda los clientes no caen en juego, pero en la película de Gondry los atolondrados héroes saltan al estrellato.

La película se estrenó ayer, 22 de febrero, en Estados Unidos, y muy probablemente tengamos la oportunidad de comprobar qué tan ingenioso puede ser este último trabajo de Gondry, quien pese a las acusaciones se ha granjeado con ellas cierta expectativa por parte del público.

Aquí los dejamos con un pequeño fragmento de The Amanda Show en la tienda de videos. A ver qué les parece:

Ahora vea el tráiler de la película, y comente:

(Vía /film)

Artículo anterior
Desde el Paddington Bear hasta Sweeney Todd
Artículo siguiente
Tráiler de "The Ruins" con Jena Malone

2 comentarios

  1. Alberto
    23 de febrero de 2008 at 10:18 — Responder

    Es una tonteria, la idea es buena, puede ser otro tambine lo aya recogido antes, eso no quiere decir q te estas plagiando, ademas de q programa creen q se plagian , de un show infantil, osea, el maquiabelico de Grody decidio robar una idea de un programa infatil que fue lanzado hace 8 años, porfavor.

    Dejen empaz a Grody, u a otro que supuestamente robo las ideas de programas antiguos y de canales que no sabemos si alguna vez vieron estos productores (eso con todo el respeto que merece Nickelodeon al caso)

  2. Lourdes Vásquez
    23 de febrero de 2008 at 11:35 — Responder

    Que mas quisieran.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Acusan a Michel Gondry de plagiar “The Amanda Show” en “Be Kind Rewind”