En Ecuador, Consejo Nacional de Cine sirve de referente al Ministerio de Cultura


Galo Mora Witt, ministro de Cultura de EcuadorMientras circulan alarmantes noticias de tensión entre Colombia, Ecuador y Venezuela, también nos llega una información que muestra en qué medida se está tomando en serio a la cinematografía en el Estado ecuatoriano. Allá no sólo existe un Ministerio de Cultura, todavía inexistente en el Perú, sino que su flamante titular, el ministro Galo Mora Witt, antropólogo especializado en gestión cultural, ha declarado que, para el ejercicio del cargo, tomará como referencia la iniciativa del Consejo Nacional de Cine, en el marco de un Sistema Nacional de Cultura que anime a todas las esferas del sector.

Además, Mora Witt, quien también se dedica a la música y la literatura, anunció que el cine ecuatoriano ganará un espacio de difusión a través del canal estatal de televisión, que se lanzará este 15 de marzo. Una decisión y un punto de vista que deberían imitarse en todos los países de la región.

Esperemos que la tensión fronteriza se apacigüe por el bienestar en general de los pueblos involucrados, y en particular porque durante y después de un conflicto bélico la actividad cultural sufre más que nunca.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *