Sigur Rós y su primera película: «Heima»


Tan hipnóticas y potentes como las canciones de sus discos, Sigur Rós se ha animado a lanzar su primera película con la misma fuerza en sus imágenes. Se trata del largometraje Heima, que quiere decir hogar o terruño y se refiere a su nativa Islandia. A medio camino entre documental y ensayo audiovisual, Sigur Ros no se contenta con retratarse en concierto, sino que viaja con un grupo de más de 40 personas por toda la isla hacia paisajes de una belleza extraña, casi mágica para atrapar la escena de su tierra y de la música del conjunto. La película es dirigida por Dean DeBlois, realizador -de Lilo & Stitch– y fanático de la banda.

Heima se estreno en setiembre en el Festival de Cine Islandés y ha participado en varios festivales alrededor del mundo. También fue estrenado de manera comercial en algunos países como Inglaterra. Este es su tráiler:

Extra: El DVD ya se puede ubicar en Amazon, pero como todo grupo de avanzada también puedes bajártelo directa y gratuitamente de su website, o verlo en su integridad en YouTube.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *