Johnny Depp es John Dillinger

Luego de Sweeney Todd, un histórico criminal para Johnny Depp: John Dillinger

Johnny Depp, a estas alturas ya uno de los actores centrales del Hollywood más destacable de los últimos veinte años, agrega un personaje de polendas a su vasta filmografía. John Dillinger, junto con Bonnie y Clyde y la banda familiar de Kate “Ma” Barker, fue uno de los delincuentes, especializados en el espectacular asalto de bancos, que aterrorizaron el territorio norteamericano en el mítico periodo de los años 20 y 30 del siglo pasado, atravesado por la sacudida de la Gran Depresión, y se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense, a la cual el cine ha aportado un puñado de valiosas películas.

John Herbert Dillinger ha sido interpretado en la pantalla grande y la chica cerca de una veintena de veces, y algunos de los actores elegidos para darle vida son reconocidos: Warren Oates en Dillinger, de John Milius (el compañero de juventud de Scorsese, Coppola y De Palma); Mark Harmon en un homónimo telefilme; Martin Sheen en Dillinger y Capone; Robert Conrad en The Lady in Red. En 1945, apenas once años después de la muerte del personaje real, se realizó su primer biopic. Fue encarnado por Lawrence Tierney, actor que casi medio siglo más tarde hizo de sheriff en la versión protagonizada por Harmon, además de participar en referentes modernos como Reservoir Dogs de Tarantino y las series Seinfeld, ER y Los Simpsons.

Ahí está Johnny, en la primera imagen que se conoce de Public Enemies, el nuevo proyecto de Michael Mann (El informante, Ali, Miami Vice), junto a Christian Bale y la francesa Marion Cotillard, la reciente ganadora del Oscar por La Môme.

(Vía the bad and ugly)