«Tambogrande» gana tres premios en festival de Marsella


10-encuentro-cine-sudameric.jpgAcaban de informarnos que el documental Tambogrande, de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd, ha recibido tres galardones en el 10º Encuentro de Cine Sudamericano, en Marsella, Francia: Premio Especial del Jurado de la Competencia Oficial, Premio del Jurado Joven y el Premio del Público.

El filme, que narra la lucha del pueblo agricultor de Tambogrande y la minera Manhattan por la posesión y uso de las tierras de ese valle piurano, fue considerado en el fallo de la primera categoría como «un combate de una modernidad asombrosa; el jurado quiere recompensar aquí el trabajo de largo aliento de los realizadores y desea fomentar la difusión internacional de una película portadora de esperanza».

Otra cinta ganadora con participación peruana, fue la coproducción con Venezuela Postales de Leningrado, que obtuvo el premio a la mejor actriz (Haydee Faverola). El largo de ficción es dirigido por Mariana Rondón, la codirectora, junto a Marité Ugaz, de A la medianoche y media, y cuenta con Rosa María Oliart en el sonido directo.

El festival ha presentado un total de 41 películas, entre cortos y largos, de los cuales 23 estuvieron en competencia, y se realizaron más de 46 funciones en Marsella y la región PACA, donde existe una importante actividad cinematográfica.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *