“Tambogrande” gana tres premios en festival de Marsella

10-encuentro-cine-sudameric.jpgAcaban de informarnos que el documental Tambogrande, de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd, ha recibido tres galardones en el 10º Encuentro de Cine Sudamericano, en Marsella, Francia: Premio Especial del Jurado de la Competencia Oficial, Premio del Jurado Joven y el Premio del Público.

El filme, que narra la lucha del pueblo agricultor de Tambogrande y la minera Manhattan por la posesión y uso de las tierras de ese valle piurano, fue considerado en el fallo de la primera categoría como “un combate de una modernidad asombrosa; el jurado quiere recompensar aquí el trabajo de largo aliento de los realizadores y desea fomentar la difusión internacional de una película portadora de esperanza”.

Otra cinta ganadora con participación peruana, fue la coproducción con Venezuela Postales de Leningrado, que obtuvo el premio a la mejor actriz (Haydee Faverola). El largo de ficción es dirigido por Mariana Rondón, la codirectora, junto a Marité Ugaz, de A la medianoche y media, y cuenta con Rosa María Oliart en el sonido directo.

El festival ha presentado un total de 41 películas, entre cortos y largos, de los cuales 23 estuvieron en competencia, y se realizaron más de 46 funciones en Marsella y la región PACA, donde existe una importante actividad cinematográfica.

Artículo anterior
Primeras imágenes de Matt Damon en "Green Zone"
Artículo siguiente
CAFAE presenta en abril valiosa muestra de cine brasileño

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Tambogrande” gana tres premios en festival de Marsella