Documental “Tambogrande” recibe reconocimiento en Festival de El Cairo

Esta es una nota que se nos estaba pasando. En las lejanas tierras egipcias se desarrolló el primer Festival de Cine Español y Latinoamericano, organizado por el Instituto Cervantes y con el apoyo de la Asociación Cultural Nuevo Horizonte Latino, que corrió desde el 25 al 31 de enero. Se presentaron 39 cintas de 13 países (27 largos y 12 cortos). La cinta inaugural fue Paloma de papel, la ópera prima de Fabrizio Aguilar.

Además del filme de Fabrizio se presentaron por Perú: Días de Santiago, de Josué Méndez; La prueba, de Judith Vélez y Tambogrande de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd; además del corto Vilcabamba, la alegría de vivir, de Darwing Adrianzén.

En la clausura, el jurado premió como mejor película a la cinta mexicana Al otro lado, de Gustavo Loza; mientras que el premio a mejor director fue para el español Gonzalo Tapia por Lena y el premio a mejor guión fue para la brasileña Lucía Murat por Como dos hermanos.

Pero también el jurado decidió otorgar cuatro menciones extraordinarias que fueron para Tambogrande; Fuga, del chileno Pablo Larraín; Pequeña Habana, del argentino Rolando Pardo; y De niña a madre, de la nicaragüense Florence Jaugey.

Nuestros amigos de “Nuovi Orizzonti Latini” nos cuentan que las proyecciones tuvieron singular acogida entre el público egipcio, lo que sienta las bases de este nuevo festival que ya prepara su segunda edición. Felicitaciones a la gente de Guarango por el reconocimiento, el documental Tambogrande es ciertamente un testimonio valiente y logrado, una historia que hay que conocer y difundir.

Vean a continuación el acto de premiación donde el embajador peruano en El Cairo, César Rolando Castillo Ramírez, recoge el premio a Tambogrande.

Artículo anterior
Se presentó a la prensa Mañana te cuento 2
Artículo siguiente
Bob Marley: el siguiente en la mira de Scorsese

2 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    10 de febrero de 2008 at 20:15 — Responder

    Que maravilla!
    emm..y como hicieron? lo subtitularon al egipcio?

  2. […] de “La verdad incómoda”Documental “Tambogrande” recibe reconocimiento en Festival de El CairoSeminario sobre documentales con Javier Corcuera”La abuela Genoveva”, documental de Manuel […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Documental “Tambogrande” recibe reconocimiento en Festival de El Cairo