Cine peruano en cinco ciudades alemanas en el XV Festival CineLatino


XV Festival CineLatinoEl Festival CineLatino en Alemania comienza su décimoquinta edición mañana 16 de abril en la ciudad de Tübingen. La muestra y competencia se mostrará en 5 ciudades (Stuttgart, Heidelberg, Frankfurt y Freiburg) y durará hasta el 30 de este mes. El festival ha congregado a más de 50 producciones de América Latina y España, entre las que se cuenta una selección de siete peliculas blanquirrojas, ya que el Perú es el país invitado de esta edición.

Este festival, que ha ido ganando presencia en el territorio germano con los años, tiene como atractivo una retrospectiva de la obra de José Luis Guerín -a quien Laslo y Juan Daniel han entrevistado en Argentina-, otra de mujeres cineastas catalanas, y la muestra peruana que incluye tres documentales: Encuentro de hombrecitos, Sueños Lejanos y Tambogrande; y tres largos de ficción: Mariposa negra, Días de Santiago y Madeinusa. Además de La prueba, cinta de Judith Vélez (presente en el evento) que participa de la competencia oficial, junto a otras cintas latinas como La casa de Alicia o Qué tan lejos, cintas que se exhibieron el año pasado en el Festival de Lima.

Otros eventos significativos serán las lecturas en la Universidad de Tübingen sobre distintos aspectos de nuestro país, que incluye la ponencia del Embajador del Perú en Alemania, el arqueólogo Federico Kaufmann Doig, y la exhibición de la película Coraje de Chicho Durant, entre otras. Estos eventos vienen siendo organizados entre las comunas de Tübingen y Villa El Salvador, ciudades hermanas desde 2006.

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de film x
    film x

    ¿Y Aldo Salvini?

    Algo experimental, arriesgado, ¿habrá algo así en esa muestra del cine peruano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *