“Lo que tú quieras oír”: el corto de ficción más visto en YouTube es español

El español Guillermo Zapata está dando que hablar en Internet gracias a Lo que tú quieras oír. En vez de distribuir su corto por festivales y televisoras, decidió subirlo a YouTube y en dos años se ha colocado como el quinto vídeo más visto de la historia, con más de 68 millones de descargas.

Se trata de un cortometraje de siete minutos, filmado en el 2005, y es el único video de ficción en un Top 20 dominado por videoclips y curiosidades. Es también el único en castellano. Desde este jueves el corto, que narra cómo una mujer afronta un desengaño amoroso, también se presenta en una cadena de cines de Madrid, que se interesó en exhibirlo en virtud de su popularidad en la red.

Guillermo Zapata (un nombre a tener en cuenta) tiene 28 años, es guionista de la serie Hospital Central, y hace unas horas acaba de estrenar, también en YouTube, su segundo corto Y todo va bien. Veamos si la rompe de nuevo, mientras tanto los dejamos con su prometedor primer trabajo.

(Vía 20 Minutos)

Artículo anterior
"¿Cuándo eres feliz?" de Diana Díaz
Artículo siguiente
Mike Myers pretende revivir la franquicia de "Austin Powers"

1 comentario

  1. Alonso
    19 de abril de 2008 at 22:09 — Responder

    Interesante, vamos, bastante buena. Pero no es por nada pero con menos de 7 minutos de contenido y unos creditos taaaaan largos… como dicen que el paro esta aumentando???

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Lo que tú quieras oír”: el corto de ficción más visto en YouTube es español