Pérez-Garland, Ascenzo y cia. filmarán “Cuatro” en agosto

frank perez garlandFrank Pérez-Garland, director de Un día sin sexo, adelantó a La República algunos detalles sobre su nuevo proyecto titulado Cuatro, un largometraje que reunirá igual número de historias, realizadas cada una por un director diferente. Junto con Frank estarán Christian Buckley, Sergio Barrios y Bruno Ascenzo. Con este trabajo en grupo, cuyo rodaje se inicia en agosto próximo, se revisita una modalidad ya antes vista en el cine peruano, con cintas como la recordada Cuentos inmorales, y Aventuras prohibidas. Pensando en otros lares, algunos recordarán a la argentina El amor (primera parte), o yendo más lejos aún -en distancia y en número de directores- llegamos a L’amour à vingt ans, Eros, Chacun son cinéma o Paris, je t’aime, o incluso a los clásicos italianos como Boccaccio 70 y Los monstruos.

Pero volvamos a nuestra realidad. El elenco anunciado para este cuarteto de historias estará conformado por varios sospechosos comunes, ahí están Vanessa Saba, Renzo Schüller, Katia Condos, Bruno Ascenzo, Miguel Iza y Gisela Ponce de León. Paul Vega aún no se decide. Si bien las cuatro serán “historias de diferente temática” como dice Frank, el guión del largo en conjunto ha sido escrito por él y Sergio Barrios.

Sobre los directores, está Christian Buckley, guionista de “Mi problema con las mujeres”, la serie de TV que dirigió y coescribió con Pérez-Garland (no lo mencionamos en su momento, pero esta producción nacional fue noticia en varios medios extranjeros cuando se supo que Justin Timberlake (¡!) se interesó en la serie peruana y se lanzó a producir una versión gringa para la cadena NBC, al menos un episodio piloto).

Sergio Barrios ganó recientemente el Concurso de Cortometrajes Conacine 2007 con “Un tal Nacho”. El mismo premio que ganó Bruno Ascenzo con su primer corto “Angelita”.

Cuatro participa además en el Concurso de Largometrajes de Conacine 2008. El estreno está previsto para mediados del 2009.

Artículo anterior
Cannes 2008: "Blindness" inaugurará el festival en lugar de Indy 4
Artículo siguiente
"El nido vacío", de Daniel Burman, encabeza la taquilla argentina

44 comentarios

  1. baudelaire
    5 de mayo de 2008 at 14:05 — Responder

    Hermanón, anoche, en el Placer de los Ojos, pasaron el corto de una chica peruana estudiante en los USA, Melina León, su corto “Girl with a walkman” (2006)demostró, para mí, que si domina el lenguaje cinematográfico y que deberían ya financiarle su proyecto de largometraje, ella si lo conprendido todo.
    http://www.melina-leon.com/about/

  2. Rafael
    5 de mayo de 2008 at 16:10 — Responder

    Grabar, filmar, en el cine es lo mismo. Querer demostrar sapiencia de esa manera es también ridículo. Una película cuesta mucho, pero mucho más que dos cortos. Y como te digo si yo invierto en un corto, pues lo mínimo que espero es recuperar. Hasta donde sé, el proyecto Cuatro es posterior a los premios. Si hay pruebas qué se investigue, pero manchar honras acusando a un jurado de deshonesto sólo porque es amigo de tal o de cual, pues es realmente irresponsable. Linchar, quemar sólo son palabras que demuestran intolerancia. Si hay pruebas, pues inicien y exijan una investigación. A ver porque nadie dijo nada cuando se divulgaron los participante a los premios. O cuando se entregaron. Hace más de tres años que Ascenso trabajó con Pérez Garland en Un Dïa Sin Sexo ¿dónde está la malintención, el misterio, la conspiración? Todos sabían que ambos habían compartido un rodaje. Y nadie dijo nada. Claro, pero cuando gana se reunen para un nuevo largo y todos saltan. Todos en el cine, se conocen. Somos un mercado tan pequeño, que es ridículo pensar que al menos no hay simpatías y antipatías. Otra cosa, si Garland influyó en los demás miembros del jurado para hacer ganar a sus compinches, entonces quiere decir que todos los demás miembros son descalificables también. Basta de atacar. Soy sincero. No he visto ninguno de los cortos ganadores, sin embargo, a diferencia de lo que mencionan muchos, las reacciones de quienes los han visto han sido positivas. Vuelvo al punto de qué el cine puede dividir opiniones, pero todas son respetables. Si hay pruebas que se investigue si no, pues a tener mesura.

  3. […] Cuatro, que codirigirá junto a Christian Buckley, Sergio Barrio y Bruno Ascenzo; ampliando así la información que comentamos hace unos días. Entre otras cosas nos confirmó que el rodaje no se iniciará en agosto próximo (como indicó […]

  4. […] Cuatro, que codirigirá junto a Christian Buckley, Sergio Barrio y Bruno Ascenzo, ampliando así la información que comentamos hace unos días. Entre otras cosas nos confirmó que el rodaje no se iniciará en agosto próximo (como indicó […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Pérez-Garland, Ascenzo y cia. filmarán “Cuatro” en agosto