Tráiler de “El amor (primera parte)”

La película que presentaremos en la tercera fecha de la muestra “El cine argentino ataca Lima” será El amor (primera parte) (2004), dirigida y escrita por cuatro alumnos de la Fundación Universidad del Cine (FUC), Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman. La premisa de los realizadores es que una relación amorosa dura dos años y seis meses, a partir de ese dato preciso se proponen narrar la historia de una pareja de jóvenes (interpretados por Leonora Balcarce y Luciano Cáceres), a quienes veremos transitar el camino del amor desde el siempre romántico inicio hasta el inevitable, y hasta necesario, final.

¿Cómo y por qué dos personas se enamoran?, ¿cuándo comienzan a ser una pareja?, ¿qué imprevisibles mecanismos pone en marcha la convivencia?, ¿en qué momento se empieza a avizorar el final?, ¿cuándo termina una relación o cuándo debería terminar? Esas preguntas y más son las que plantea El amor (primera parte). La podremos ver el sábado 15 y domingo 16 de marzo a las 7:30pm, en el CC CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro). El ingreso como siempre es libre. Recomendamos llegar temprano para conseguir un buen sitio.

Este es el tráiler de El amor (primera parte). Sí, la canción es “Por qué te vas” de Jeanette:

Extra: Recomendamos que lean estos dos artículos escritos por los directores y el productor de la película.

Artículo anterior
Un encuentro con Herzog en el fin del mundo
Artículo siguiente
Tráiler de "Una llamada perdida"

5 comentarios

  1. 14 de marzo de 2008 at 12:14 — Responder

    Gran película!
    No recomiendo ir con el novio o la novia. Saldrán sabiendo que todo termina.

  2. Rosario García
    16 de marzo de 2008 at 22:32 — Responder

    Fui a ver EL AMOR (PRIMERA PARTE) y quedé gratamente impresionada por como se desarrolla la historia y porque es tan universal que ha todos nos ha pasado en algun momento de nuestras vidas, lo curioso es que lo asocien a la atracción de las feromonas (2 años 6 meses) y que despues de este tiempo como que la atracción disminuye y empieza el aburrimiento y el fastidio hasta que la relación se acaba por cualquier tonteria, pero se han dado cuenta que en algunos casos cuando vuelves a ver a tu ex despues de algun tiempo vuelves a sentir atraccion por él o ella, y eso que significa, que las feromonas se recargaron?.
    Saludos y gracias por la iniciativa de pasar este tipo tan innovador de peliculas.

  3. Rodrigo Portales
    17 de marzo de 2008 at 1:33 — Responder

    Por nada, aquí estamos sumamente complacidos por la acogida que ha despertado el ciclo en el CAFAE. Todas las proyecciones han sido a sala llena (120 por función), esto nos confirma que en Lima existe un público que responde cuando se le ofrece un cine diferente y arriesgado.

    Esperamos contar con tu presencia para las películas que vienen, también muy recomendables y de altísimo nivel.

    saludos

    Y respondiendo tu duda sobre las feromonas, a veces -como dice la canción- la costumbre es más fuerte que el amor.

  4. […] inmorales, y Aventuras prohibidas. Pensando en otros lares, algunos recordarán a la argentina El amor (primera parte), o yendo más lejos aún -en distancia y en número de directores- llegamos a L’amour à […]

  5. […] fue el mejor del BAFICI 2002, ha dirigido junto a Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman El amor (primera parte) que participó también en el BAFICI 2004 -y que presentamos el 2008 en Perú en la muestra “El […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “El amor (primera parte)”