Desde Argentina, “Rodando Cine” llega a Lima

rodando-cine-logo.jpgA bordo de una camioneta, donde viajan y viven, y con 46 largometrajes y 37 cortos que proyectar, los estudiantes argentinos Inés Kracht y Alex Sly se han planteado una ambiciosa agenda de 14 países a visitar. Su objetivo es acercar la cultura cinematográfica argentina a aquellos lugares que se encuentran fuera del circuito comercial, propiciando de esta forma un intercambio cultural. Eso es “Rodando Cine”.

Este cine itinerante ha ingresado hace dos semanas por la frontera con Bolivia, y en su recorrido hacia Lima ya han exhibido una película en un pueblo en el sur del país. Su aventura empezó el 29 de diciembre del 2007 y han recorrido ya parte del territorio argentino, boliviano y ahora del Perú.

El Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) y la Embajada de Argentina, gracias al apoyo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizará un encuentro con estos jóvenes representantes de la cinematografía argentina hoy miércoles 30 de abril a las 7:00 p.m. en el CCPUCP (Av. Camino Real 1050, San Isidro). El ingreso es libre.

Para mayor información pueden llamar al teléfono 225-6479 o escribir al correo electrónico conacine@speedy.com.pe.

Artículo anterior
Se filtra un nuevo tráiler de Indiana Jones 4
Artículo siguiente
Mel Gibson vuelve a actuar en "Edge of Darkness"

4 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    30 de abril de 2008 at 15:54 — Responder

    APLAUSOS A ESTOS MUCHACHOS !!!

  2. Yo
    30 de abril de 2008 at 16:23 — Responder

    Pésimo el horario. Acaso a los cinéfilos no nos gusta el fútbol? Hoy es el clásico!!! Debieron hacerla para otro día u otro horario. Lo más probable es que no vaya nadie.
    Ojalá lo reprogramen.

  3. 30 de abril de 2008 at 19:49 — Responder

    una propuesta sin medidas exclusivas de interpretacion externa como interna, un proyecto similar al de muchos pero con la caracteristica que marca esos hitos personales en cualquier espacio, tiempo y persona

    es similar contemporaneamente a lo que hacen diego luna y gael garcia pero con la diferencia que lo suyo es una empresa, fuera del lucro institucionalizado claro.

    ¿tienen informacion de cuando y en donde proyectaran en el pais el material filmico que brindan? ya que solo leo la informacion de un encuentro o foro pero nada con respecto a las proyecciones, que sin critica disfrazada es previsible que las hagan en alguna institucion relacionada a la pucp

    esto es lo que necesitamos y no se pide pues
    ah, para la proxima no nos informen el mismo dia!
    saludos

  4. […] Hace unos días les contamos que dos estudiantes argentinos, Inés Kracht y Alex Sly, estaban presentando Rodando Cine, proyecto de difusión de filmes en pueblos de América Latina sin salas de proyección, viajando en camioneta, en una suerte de road movie cinéfila. El miércoles ofrecieron una charla, coordinada con la Embajada de Argentina y Conacine, en el CCPUCP, donde relataron su experiencia. Vean un fragmento de la conversa. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Desde Argentina, “Rodando Cine” llega a Lima