«The Kid» de Charles Chaplin, este sábado en TV Perú


El estupendo menú que viene ofreciendo TV Perú en su ciclo de Cine Mundial, nos trae este sábado uno de los films más entrañables y divertidos de Charles Chaplin. The Kid (El chico o El pibe) es la primera película de larga duración que el actor y director realizara en 1921. Chaplin extiende aquí sus conceptos de la comedia de situaciones dentro de un díficil contexto social, que fuera la marca desde sus cortometrajes más acabados.

Una órbita a lo Dickens transita dentro de ella con ese gusto agridulce, sentimental, que proviene de la relación entre Charlot y el chico que encuentra abandonado y se convierte en su compañero de aventuras. En ese papel encontramos al pequeño Jackie Coogan, quien no volvería a conocer la gran fama que le dio esta película hasta su participación en la serie de Los locos Adams como el tío Lucas. Sin duda una de las películas claves dentro de la filmografía del genial cineasta. Tierna, graciosa, formidable, la alternancia que tanto buscaba y por lo general encontraba.

Archivado en:

, ,

Temas:


4 respuestas

  1. Avatar de
    Anónimo

    ***
    te amo patty*+*

  2. Avatar de vladimir
    vladimir

    me gustaría que en esta nueva producción pasaran el mundo perdido de 1925 y el gran dictador de Charles Chaplin

  3. Avatar de Juanjot

    Excelente película, es la primera que veo en este cillo de cine mundial, y el segundo del gran Chaplin. Como todas sus película escuchamos una hermosa musicalización, nos reimos, para luego dramatizarnos.

  4. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Bien lo que viene haciendo TvPerú, ojala no más siga así con éste plan. Gran sorpresa la que ha dado al sacar del aire a Mapamundi y Vanoficio. Quiera dios que no nos saquen también el programa del sr Bedoya o el de Denegri. Es el fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *