Alejandro Jodorowsky regresa al cine apoyado por David Lynch con “King Shot”

Han pasado casi 20 años desde que el universo delirante de Alejandro Jodorowsky no se presentaba con novedades en el mundo del cine, una de sus tantas trincheras que incluyen también el teatro, el cómic, la literatura y últimamente la religión, o su particular forma de concebirlo. Pero fue la de las películas la que, probablemente, lo puso a prueba ante más de un predicamento. Bajo condiciones muy independientes concibió películas tan extrañas y apasionantes como El topo, La montaña sagrada y Santa sangre. Este autor siempre se las arregló para lucir suntuosidad a través de su barroco y arriesgado imaginario.

En los últimos tiempos se había rumoreado varios intentos de regreso. Entre ellos se contaba una posible secuela de El topo con la participación y apoyo financiero de su amigo Marilyn Manson (a quien él mismo casó). Gracias a la difusión que su obra ha venido teniendo en diversas ediciones en DVD (el pleito por los derechos de sus obras parece culminar de a pocos), Jodorowsky ha recuperado cierta popularidad como realizador que gozara en los años 70. Finalmente, durante la presentación de proyectos en el amplísimo mercado de Cannes, ha anunciado la realización de su nueva película, bajo la producción de otro exponente de la radicalidad estética: David Lynch.

King Shot es el título de este proyecto internacional que se encuentra bastante avanzado, aun cuando los tratos con Clavis Films e Industrial Entertainment, las dos compañías coproductoras, se acaban de cerrar recién hace unos días. De ello dan cuenta las primeras imágenes del storyboard de esta historia surreal que cruza el mundo del western con el de la ciencia ficción, que tratará, según el realizador, sobre: “El casino perdido en el desierto donde todos los gángsters acuden a jugar. En ese lugar encontrarán un esqueleto de un hombre gigante tan grande como King Kong, cosa que se complica con la llegada de una pareja de jóvenes figutivos”.

Por si el nombre del autor y sus gestores no fuera suficiente, en el reparto se anuncia a Nick Nolte, Asia Argento, Udo Kier, el propio Marilyn Manson, Arielle Dombasle, Santiago Segura y probablemente Mickey Rourke. Especialmente, Nolte es uno de los más entusiasmados con el proyecto desde que vio Santa Sangre en una presentación en Los Angeles hace algún tiempo. Él acompañó a Jodorowsky y Lynch para hacer el anuncio y conseguir el respaldo financiero.

Si todo marcha sin los accidentes ni obstáculos de antes, este nuevo Jodorowsky estaría viendo la luz entre el 2009 y el 2010.

El alucinado creador de El topo, El incal y la psicomagia volverá de la mano de Lynch

(Vía Otros Cines)

Artículo anterior
Fotos del rodaje y sinopsis de "Inmortal", de Dorian Fernández
Artículo siguiente
"El ángel y el hombre malo", un western poco conocido de John Wayne

11 comentarios

  1. Alberto
    31 de mayo de 2008 at 13:17 — Responder

    Wow, eso estara tremendo, creo que los fanaticos de los dos autores estaran esperando este film con ansias

  2. 31 de mayo de 2008 at 14:40 — Responder

    Esta es la noticia del año en el mundo del cine. Mi cabeza va a explotar de las ansias por ver esta película.

    ¡¡¡¡ahhhhh!!!!

  3. Mitnick
    31 de mayo de 2008 at 20:51 — Responder

    WOW, Jodorowsy y Lynch trabajando juntos, quien lo diria, y pensar que alguna vez Jodorowsy dijo que Lynch le llegaba al pin… jeje, tremenda noticia sin dudas, contando los dias para verla… see you around.

  4. 31 de mayo de 2008 at 22:28 — Responder

    unico

    abrir pero cerrar la puerta

  5. El Salvador
    1 de junio de 2008 at 1:33 — Responder

    a ver que sale…

  6. 1 de junio de 2008 at 6:27 — Responder

    Reconozco que no he visto sus películas y tendré que echarles un vistazo, pero no sé si me gustaría. He visto varias veces a Jodorowsky en la tele y me parece que vive en otro planeta, mezcla cosas que no tienen nada que ver y hace disquisiciones filosóficas tras ver a una cabra pastando en el campo. No sé si es un genio como ven muchos o un tipo un poco rarito y loco como me parece a mí.

    • merwy
      11 de abril de 2010 at 11:33 — Responder

      Las dos cosas

  7. 1 de junio de 2008 at 22:50 — Responder

    Espectacular!!!.. Que buen matrimonio, estaré atenta a este proyecto. Sigan publicando sobre el tema.

  8. Osiris Espino Mendoza
    3 de junio de 2008 at 8:31 — Responder

    WOOOOOW..!! Magnifica combinacion, un inigualable david lynch con un mago y uno de mis cantantes favoritos de metal. QUE MAS PUEDO PEDIR…!!!!

  9. Diego Moldes
    5 de junio de 2008 at 2:19 — Responder

    Sí, la noticia la ha confirmado el propio Jodorowsky en La 2 de TVE. Adjunto link a dicha entrevista:

    http://www.pagina2.es/entrevista.php?e=33e75ff09dd601bbe69f351039152189

    FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA
    Dirección y guión: Alejandro Jodorowsky. Argumento: continuación de su película El Topo ( 1970). Fotografía: Vilmos Zsigmond. Música: Adan Jodorowsky. Dirección Artística: Sylvain Despretz (storyboard). Producción: Eric Bassett. Producción ejecutiva: David Lynch, Nick Nolte. Producción asociada: György Raduly. Lead production: Simon Shandor. Lugares de rodaje: España (exteriores en el desierto de Almería), Francia, Hungría. Idioma: inglés.Compañías productoras: Clavis Films (Francia), 21st Century DreamQuest Films (Canadá), Budapest Filmstudió (Hungría) y Absurda (Estados Unidos). Presupuesto estimado: 5.700.000 euros Fechas de rodaje: de octubre a diciembre de 2008. Intérpretes: Nick Nolte, Marilyn Manson, Asia Argento, Udo Kier, Santiago Segura, Adan Jodorowsky. Nacionalidad: Francia, Canadá, Hungría y Estados Unidos.

  10. 3 de julio de 2008 at 19:15 — Responder

    Estaba esperando esto de ese Ojo de Oro ;)

    genial!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Alejandro Jodorowsky regresa al cine apoyado por David Lynch con “King Shot”