Keira Knightley protagonizaría remake de «My Fair Lady»


Keira Knightley hará My Fair LadyLa reina de las películas de época y prestigio de estos momentos, la inglesa Keira Knightley, podría añadir otro célebre personaje victoriano a su filmografía. Se trata de Eliza Doolittle, la protagonista de la clásica My Fair Lady, la obra musical de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe (ligeramente inspirada en el Pigmalion de George Bernard Shaw) que fuera llevada al cine por George Cukor en 1964 con Audrey Hepburn y Rex Harrison. El éxito fue tal que Audrey quedó marcada definitivamente en el imaginario con el personaje de la dulce pero vulgar Eliza, convertida en ratón del divertido laboratorio de la civilización y la etiqueta que dirige el profesor Higgins.

Amor y música, la combinación perfecta en una película que hasta se podría considerar irrepetible. Siendo así, la osadía de una nueva versión nos causa más curiosidad que rechazo, sobre todo considerando que Keira viene haciéndose de una carrera bastante respetable. Pero al parecer este proyecto dejaría por completo las canciones y se dedicaría de lleno a la comedia costumbrista. Eso sí, la ambientación en los principios del siglo XX permanecería para ligero consuelo de los admiradores de la versión original y del gran Cukor. Como dándonos un pretexto perfecto para volver atrás, aquí tenemos una muestra de ese formidable filme que recomendamos a todos los fanáticos de la comedia romántica.

(Vía Filmstalker)


Una respuesta

  1. […] como les comentábamos hace poco sobre el proyecto de rehacer My Fair Lady, una de las películas más características del maestro George Cukor, con Keira Knightley como la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *