Llevarán al cine el rescate de Ingrid Betancourt

ingrid-betancourtComo no podía ser de otro modo, la acción de rescate que permitió la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC, llamada “Operación Jaque”, llegará a la pantalla grande, de la mano del cineasta colombiano Simon Brand, director de Unknown, con Jim Caveziel y Greg Kinnear, y Paraiso Travel, con John Leguizamo y Ana de la Reguera.

RCN Televisión informó sobre su propia participación en la producción, en un rol supervisor, junto con una productora hollywoodense, y que las opciones para ser el país de rodaje son Francia, Estados Unidos y la misma Colombia. Por su parte, Brand se ha consolidado también en su rol de productor de videos de artistas rankeados, como Shakira, Juanes, Thalía, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz.

Mientras continúan las versiones de que su liberación se debió a una laboriosa negociación, no se trata del primer acercamiento del cine a la también ex senadora Betancourt. Hace unos días se supo que el presidente del Festival de Cine de Venecia, Paolo Baratta, y el alcalde de esa ciudad, Massimo Cacciari, la han invitado a la edición 65 de la Mostra, a realizarse del 27 de agosto al 6 de setiembre. En una carta le expresaron su “gran alegría por la reconquistada libertad”, y el deseo de recibirla en el famoso evento fílmico. Además, la colombo-francesa está siendo voceada para el Nobel de la Paz. Ya vemos que tendremos Ingrid para rato.

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
Salió Godard! N° 16
Artículo siguiente
"Un chant d'amour", el cine de Jean Genet

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Llevarán al cine el rescate de Ingrid Betancourt