El retrato de Dorian Gray vendrá con los rostros de Ben Barnes y Colin Firth

218127colin-firth-postersEl retrato de Dorian Gray es probablemente el relato más conocido de Oscar Wilde y el que condensa mejor las obsesiones del autor: el ideal de la belleza, las fantasías de la degeneración física, y la búsqueda de la existencia absoluta en medio de una sociedad restrictiva que obligaba asumir identidades o caretas diversas y que terminaron convirtiéndolo en una especie de vedette de su época. Ese contradictorio universo entre la discreción homosexual y la provocación libertaria lo manejó con ficciones que podían perturbar tanto como causar un extraño humor. Tales intereses son expresados en la historia de Dorian Gray y su incursión, hasta ingenua, dentro de una maléfica intriga con alusiones a Fausto.

En 1945 se realizó la adaptación al cine mejor apreciada de esta obra teniendo en el reparto a George Sanders y Angela Lansbury. Ahora se prepara una nueva versión de la novela que será dirigida por el experimentado Oliver Parker quien tiene tras de sí algunas realizaciones con material de prestigio entre los que se cuentan: Otelo con Laurence Fishburne, Irène Jacob y Kenneth Branagh, y también dos adaptaciones de Wilde: Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernest.

Su versión de las cuitas de Dorian Gray y el misterioso pacto que se forma con el arte y la pasión para mantenerse eternamente joven, contará con la participación de dos conocidos actores británicos. Por un lado se encuentra Ben Barnes, un nombre que recién se ha puesto en boca de todos los fans de la serie de Narnia, gracias a su papel como El príncipe Caspian. Él se convertirá en el hedonista Gray. Mientras que Colin Firth (en la foto) acaba de ser confirmado con Lord Henry Wotton, el provocador guía del héroe maldito por las sendas de la vida social alternativa en la era victoriana. Por lo pronto no se conoce al resto del reparto, que incluye a los no menos interesantes personajes de Basil, o la desdichada Sybil Vane. Aún así, el estreno se encuentra previsto para el próximo año.

(Vía The Hollywood Reporter)

Artículo anterior
"El sótano", suspenso con Elisha Cuthbert
Artículo siguiente
Cómo se hizo "El tercer hombre" de Carol Reed

2 comentarios

  1. […] les hemos hablado sobre este proyecto para devolver a la pantalla el clásico relato de Oscar Wilde. Ahora les mostramos las primeras […]

  2. […] les hemos hablado sobre este proyecto para devolver a la pantalla el clásico relato de Oscar Wilde. Ahora les mostramos las primeras […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El retrato de Dorian Gray vendrá con los rostros de Ben Barnes y Colin Firth