«Leaving Fear Behind», documental pro-Tibet, se exhibió clandestinamente en China


Leaving Fear Behind El documental Leaving Fear Behind , dirigida por Dhondup Wangchen, miembro de un grupo que se manifiesta a favor de la independecia del Tibet, se exhibió el día de ayer solo para un pequeño grupo de prensa extranjera, hecho que creó malestar en el gobierno chino, a solo un par de días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Según la agencia Reuters, la proyección de la película en la que se muestra a los tibetanos contando el origen de su cultura y el amor al Dalái Lama, así como opinando sobre el evento deportivo que se realiza por esos lares (en la foto, una imagen del filme), no fue interrumpida por la policía; sin embargo, el hotel dueño de las instalaciones no permitió una segunda exhibición, alegando instrucciones oficiales.

La producción del filme ha denunciado en su página web, que las autoridades chinas sabotearon la conferencia de prensa y el lanzamiento del documental, haciendo que se cerraran los accesos a la sala de proyección, por lo que muchos periodistas abandonaron el hotel sin lograr informar acerca del documental. Sin embargo, ha trascendido que unas copias de Leaving Fear Behind ya estarían lejos de las fronteras de China, brindado así una saludable bofetada a la represión de su gobierno.

(Vía La Tercera)

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] internacional al gobierno de China por las restricciones a los derechos de su población y el tema del Tíbet, vale la pena recordar un célebre caso de acercamiento cinematográfico a la justa deportiva. En […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *