Festival de Lima 2008: Qué ver el viernes 15


Hoy, por ser el último día del festival, veremos algunos filmes que no forman parte de la competencia oficial, algunos de ellos se estrenarán luego, aunque en nuestro país nunca se sabe y mejor será asegurarse.

Leonera

Martina Gusman, en la Leonera de Pablo Trapero

3:00 p.m.
Lean la reseña de Anto sobre Construcción de una ciudad, y vayan a ver este documental argentino de Néstor Frenkel. Cineplanet Primavera.

5:00 p.m.
Esta es la cinta del ciclo dedicado a Leonardo Favio que faltaba comentar. El dependiente es una obra extraordinaria, base para el cine argentino que ahora puebla las pantallas del mundo. Simplemente imperdible. Centro Cultural de España. Entrada libre.

5:30 p.m.
Los bastardos, de Amat Escalante es una historia violenta, que muestra sin afeites la dura existencia de los migrantes mexicanos. Su director, Amat Escalante trabajó como asistente de Carlos Reygadas. Cineplanet Primavera.

7:00 p.m.
¿Una actuación femenina memorable? Pues la de Martina Gusman -esposa de Pablo Trapero- en Leonera, que además cuenta con otras caracterizaciones igual de solventes. Una de las mejores películas de este festival. Cineplanet La Molina.

7:15 p.m.
Japón, es la ópera prima de Carlos Reygadas, el mexicano que la rompió el año pasado con Luz Silenciosa. Si hay algo que decir de Reygadas es que no se impone límites y busca siempre sorprender. Sala roja del CCPUCP.

8:00 p.m.
Una mezcla explosiva, el maestro Scorsese y los Rolling Stones. Un concierto «A Bigger Bang». Muchos invitados célebres. ¿Se puede pedir más? Shine a Light entra en cartelera en septiembre, pero si quieren ver ya mismo el filme vayan al Cineplanet Alcázar.

8:30 p.m.
Si estás en plan de economizar también hay algunas opciones atractivas:
Cómo se hace cine en el Perú, serie de documentales de Pablo J. Ruiz, quien además conversará con el público. Sala del CAFAE-SE. Entrada libre.

Noshinto Shamporo (Mi hija Shamporo), documental de la española Tita Portela, que se fue a la amazonía a buscar a los ashaninkas para contar su historia. Centro Cultural Británico de Miraflores. Entrada libre.

9:30 p.m.
Relaciones peligrosas (Before the Devil Knows You’re Dead), última cinta de Sidney Lumet, de quien el crítico y maestro chileno Héctor Soto, dice que es un director de primer nivel, alguien subvalorado. ¿Se estrenará en nuestras salas? Cineplanet Alcázar.

10:15 p.m.
We Own the Night (Los dueños de la noche), película de David Gray, de quien vimos hace unos años The Yards. Un cineasta moderno que se adscribe a un cine de corte clásico. Excelente filme. Sala roja del CCPUCP.

10:30 p.m.
Última oportunidad de ver Liverpool, la cinta de Lisandro Alonso. será en el Cineplanet San Miguel.

La señal, fue un proyecto iniciado por Eduardo Mignogna, que a su muerte debió ser asumido por el actor argentino Ricardo Darín. Una película que revisita el género del cine negro y lo hace muy bien. Cineplanet Primavera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *