madeinusa

“Madeinusa” de Claudia Llosa, abrió el ciclo en el MACBA

Por estos días se está presentando en Barcelona, la muestra de cine peruano Una Mirada al Sur, ciclo que en su primera fecha congregó a una gran cantidad de personas, superando todas las expectativas. Incluso, según distintas informaciones, hasta tres horas después de inaugurado el evento, se podía encontrar a gente en la puerta haciendo fila para entrar al auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) , que, con un aforo de 200 personas, ya estaba abarrotado.

La cinta que abrió la muestra fue la galardonada Madeinusa de Claudia Llosa, quien se encargó de presentar la obra. Llosa, que hace unos meses terminó el rodaje de su segundo largometraje, La teta asustada, dijo sentirse emocionada por inaugurar el ciclo en Barcelona, ciudad en la que vive, además de mostrar su satisfacción por la gran convocatoria y acogida que tiene el cine peruano por esos lares.

Los organizadores Asela Sánchez y Dennis Perinango, señalaron que su propósito no sólo es realizar una labor meramente divulgativa, sino que lo que en realidad buscan con Una Mirada al Sur, es que ésta se constituya en la plataforma que tanto hace falta a los artistas para mostrar sus obras.

(Vía Peru.com)