Flaviano Quispe estrena “Buscando a papá”

Buscando a papá

No es usual que una película peruana del interior tenga un estreno en varias ciudades al mismo tiempo, y eso es lo que Flaviano Quispe acaba de hacer al estrenar su última producción en Juliaca, Puno y Arequipa. En esas ciudades se vio Buscando a papá el último fin de semana y continuará en cartelera en las siguientes semanas. La película también se estrenará en Moquegua este 13 de setiembre y en Tacna el 20 de este mes. Y la cosa no queda allí pues ya hay conversaciones avanzadas para estrenar también en Lima para octubre en la cadena Cine Star.

La historia que narra Buscando a papá no se aleja de las coordenadas de las anteriores cintas de Flaviano, pues se trata de un melodrama que cuenta la historia de José, un niño de 13 años que cree ser huérfano de padre, pues su madre no le contó que era fruto de una violación, sin embargo el niño se entera de la verdad y decide ir en busca de su padre, sin saber que lo único que le espera es una tragedia. Veamos la escena inicial donde Alicia y Gustavo -los padres de José- se conocen.


El rodaje usó escenarios naturales de Pusi, Asillo, Juliaca y Puno y esta vez Flaviano contó con el concurso del actor Gustavo Cerrón, quien interpreta al padre de José, el resto del reparto -casi cien actores- salió de las canteras del taller de actuación de Contacto Producciones. También hay que señalar que el guión de la película fue trabajado a cuatro manos, entre Flaviano Quispe y Jaime Luna Victoria y para el rodaje se reforzó el equipo habitual con el concurso de Salomón Senepo en la cámara y Rafael Millán en la foto fija.

Un dato interesante es que en la conferencia de prensa que se realizó la semana pasada estuvo presente Jaime Luna, quien al ser entrevistado por el diario Correo acuñó la frase “Puno es el Hollywood del Perú“, lo que da para una nota aparte pues tras esa frase se esconde una realidad poco conocida y por momentos fascinante, a ver si nos da el tiempo para armar un post al respecto.

El último dato tiene que ver con el postergado proyecto del director: Sobrevivir en los andes, que fue ganador del primer concurso de Conacine para regiones. Conversando ayer con Flaviano nos aseguró que el rodaje de la película está previsto para octubre, dijo también que Buscando a papá ha sido “algo así como un experimento, toda la película ha sido como empezar a trabajar con cierta formalidad, con mejores recursos y ha sido una preparación para afrontar un proyecto más complejo como es Sobrevivir en los andes

Esperamos ver pronto la película de Flaviano, entretanto los amigos peruanos del sur del país no deberían perder la oportunidad, aquí las ciudades y salas donde pueden ver la película.

  • Juliaca (Teatro Municipal)
  • Puno (Cine Puno)
  • Arequipa (Cine Arequipa)
  • Moquegua (Cine Moquegua)
  • Tacna (Cine Pacífico)

Buscando a PapáBuscando a papá (2008)
Dir. Flaviano Quispe | 132 min. | Video digital

Guión: Flaviano Quispe y Jaime Luna Victoria
Cámara: Salomón Senepo
Sónido: Fabián Yucra
Foto fija: Rafael Millán
Producción: Contacto Producciones

Intérpretes:
Franck Miranda (José)
Marina Anco Casilla (Alicia)
Gustavo Cerrón (Gustavo)

Artículo anterior
Ann Kaneko presenta un documental sobre arte y política en el Perú
Artículo siguiente
Tráiler de "The Soloist", Jamie Foxx se convierte en chelista

14 comentarios

  1. la esperanza existe
    11 de septiembre de 2008 at 11:26 — Responder

    ojalá llegue a Lima y se estrené en las salas de cinestar como mencionan en el post, y que la dejen quedarse un tiempo para que pueda ser vista por los limeños que si estamos intersados en el cine peruano, saludos y felicitaciones al equipo de Contacto producciones y en especial a Flaviano. Mucha suerte…
    ¿Puno el hollywood del Perú? sería muy ilustrativo que hagan el post y profundicen en la realidad cinematografica de los Andes que está tan marginada por un amplio sector de limeños y que forma un alto porcentaje de la producción cinematográfica local.

  2. baudelaire
    11 de septiembre de 2008 at 15:00 — Responder

    Se ve lo suficientemente intresante esta escena como para dejarse de prejuicios e ir a verla. Muy acertada la decición del actor Gustavo Cerrón en apoyar este proyecto, se le vé totalmente convincente y profesional, al igual que la actriz. A pesar de tener errores de edición o rodarse con 2 cámaras, es muy convincente.

  3. markos
    12 de septiembre de 2008 at 17:15 — Responder

    es respetable que un juliaqueño esté demostrando y lamentable los profesionales que tenemos en puno conocido como ciencias de la comunicacion social que en una de sus especialidades tiene como -produccion audiovisual- y que no hagan nada digo nada, porque el de karisire es una falsedad en el fondo… estamos así bueno desear lo mejor a Flaviano que siga domostrando…

  4. manuel eyzaguirre
    13 de septiembre de 2008 at 15:51 — Responder

    Bacán, felicitaciones a Flaviano y a todo su equipo y ojalá puedan estrenar la peli en Chiclayo o en alguna ciudad del norte donde pelis del sur llegan sólo gracias a los amigos Piratas

  5. […] Dirección: Flaviano Quispe Guión: Flaviano Quispe y Jaime Luna Victoria Cámara: Salomón Senepo Sónido: Fabián Yucra Foto fija: Rafael Millán Producción: Contacto Producciones Duración: 132 min. Intérpretes: Franck Miranda (José), Marina Anco Casilla (Alicia), Gustavo Cerrón (Gustavo) Leer más de la pelicula en http://www.cinencuentro.com […]

  6. 18 de septiembre de 2008 at 20:52 — Responder

    ya lo vimos en arequipa, realmente sorprendente la forma como se trabajo en esta produccion , me encanto la historia. envien la pelicula el extranjero y veran la acogida que tendran , en el perú la cultura esta por los suelos .

  7. […] un año con nueve estrenos peruanos. Y ya no contemos que se pueden sumar: El premio de Durand, Buscando a papá de Flaviano Quispe, y otras grandes y pequeñas, independientes y regionales que se quedan en el […]

  8. lucero Quispe A.
    25 de septiembre de 2008 at 9:50 — Responder

    Un hombre sencillo, demuestra la grandeza de su persona y reivindica a los hombres y mujeres del ande, con historías que son el pan de cada dia en nuestra sociedad, La película Buscando un papa, identifica a miles de mujeres que sufren de esa lacra social y millones de niños que sufren elabandonomoral ymaterial de su progenitor….. Flaviano te Admiro por que en tu sangre corre el triunfo esta escribiendo la historía de la familia Quispe Chayña en honor a tu padrequedesde elcieloestoy segura te bendice y festeja tus triunfos y la de tu madre una mujer sencilla que con paciencia y dignidad construye la sangre valiente y revolucionaria. Lucerito con Mucho cariño…. exitos esperemosque también se proyecte en la ciudad MIleneria cuna de los Inkas… Esperamos sobrevivir en los andes.
    Seteimbre Mes de la Juventud y espirituo juvenil saludos para todoel gran equipo de tu familiar encabezado por Martín.

  9. Jenny Portugal
    6 de octubre de 2008 at 13:03 — Responder

    Fueron 140 minutos sumidos en la mas estricta atención, reconociendo algunos de los lugares donde se llevan a cabo las escenas de esta película, y sobre todo, pegados a la historia de Alicia y de Jose.

    Son muchos los sentimientos que afloran al transcurrir la película, hemos pasado de la risa, a la angustia extrema y al llanto como un desfogue de la misma tensión en la que estábamos inmersos.

    Luego de tal experiencia, salimos de la sala de cine con el corazón en la boca, y los ojos llorosos, con el corazón arrugado pero con un inmenso orgullo: es una PELICULA 100% PERUANA, y lo mejor: ANDINA.

    Me gustaría resaltar tres cosas:

    Primero: la excelente actuación de Alicia y José: Marina y Frank.

    Segundo: la buenísima realización del film, es, a diferencia de otros géneros del cine, una historia que plasma la realidad de tantas personas que sufrieron y siguen viviendo en carne propia tales situaciones por demás indignantes, pero que a pesar de las adversidades, su fortaleza milenaria prevalece y salen adelante con la frente en alto.

    Tercero: la visión y el esfuerzo de Flaviano, de llevar a la pantalla grande, historias y dramas que reflejan la realidad de nuestro pueblo, realidad que uno olvida cuando pierde el contacto con sus raíces y realidad desconocida para aquellos que no tienen idea de lo que pasa en los pueblos de nuestro Perú, porque vivieron lejos de ellos y se vieron envueltos por la vorágine de una ciudad.

    Creo que esta película tiene que obligarnos a voltear la vista para conocer y reconocer nuestra realidad, llevarnos la mano al pecho y cambiar la percepción de lo que llamamos nuestra realidad y cambiar también nuestra acción y reacción ante ella, que por supuesto no permite LA INDIFERENCIA.

  10. manuel
    17 de octubre de 2008 at 13:17 — Responder

    que tal sorpresa que me lleve al ver la pelicula, como puedo contactarme, tengo un guion .

  11. Alberto
    2 de noviembre de 2008 at 8:28 — Responder

    No me resulta extraño que en Puno se produzca este florecimiento. Ya hubo allí -hace ochenta años- una avanzada vanguardista literaria que irradió su influencia hasta Lima.
    Aquí en Barcelona cada año hay un ciclo peruano de cine, pero hasta ahora no han pasado ninguna película puneña. A mí en particular me gustaría hacer la presentación de alguna de ellas. Conozco a los organizadores del evento y ellos estarían encantados.

  12. 16 de diciembre de 2008 at 17:40 — Responder

    oe mmen+

    me puedes dar buscandondo a papa

    toda la esena

    ya ps jefe
    soy de juli produccione tacoro o filmaciones noelia

  13. carlos aguirre
    11 de mayo de 2009 at 13:40 — Responder

    bueno,pueda que este bien el trabajo de ti flviano,pero una cosa le recomiendo,le falta mucha profecionalisacion,y,ojo con lo que le escribo,nunca de los nuncas,ponga de protagonista a su pareja ,,ya que ese fue su gran error,por que el expectador lo ve mal gracias

  14. romeo
    27 de agosto de 2009 at 11:33 — Responder

    muy bueno, espero que sakais la segunda parte flaviani, me encanto pelicula me hizo recordar a mi tierra asillo- progreso,

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Flaviano Quispe estrena “Buscando a papá”