¿Nicole Kidman, la versión femenina de «Indy»?


79859220KS170_80th_Annual_A La noticia es extraña, pero ya se ha confirmado. Resulta que Nicole Kidman acaba de firmar un contrato con la 20th Century Fox para protagonizar y producir la cinta de aventuras The Eight Wonder, que pretende ser – según ha declarado el autor del guión y próximo director, Simon Kingberg – una suerte de Indiana Jones reciclado, sólo que con una chica como personaje central. Así, la historia girará en torno al descubrimiento de una «octava maravilla», lo que traerá como consecuencia, que la protagonista inicie una travesía por todo el mundo.

Hasta ahí nada raro, pues no sorprende que los estudios muestren una vez más, la sequía de ideas que vienen sufriendo, y por tanto repitan las fórmulas exitosas. Lo que extraña es la elección de Kidman para el rol estelar. O es que acaso se la imaginan, con ese porte, enfundada en pantalones cortos y repartiendo buenos golpes por doquier en algún paraje exótico. No sé ustedes, pero personalmente, se me hace difícil. Pensando en ello, viene a mi mente la versión de Robin Hood que Kevin Reynolds hizo en 1991, en la que su tocayo Costner, por su complexión física no quedaba nada bien como el mítico ladrón inglés, que antes había sido interpretado, entre otros, por Errol Flynn con bastante acierto.

Se debe tener en cuenta además, que Nicole no se encuentra atravesando, precisamente el mejor de sus momentos, ya que recientemente la revista Forbes, la nombró como la actriz que ofrece menos rentabilidad, debido a la alta remuneración que exige y la poca recaudación que vienen obteniendo sus últimas películas. Recordemos los fracasos de público que significaron Hechizada y La invasión , que se vieron por estos lares.

No obstante, tampoco le quitemos méritos a Kidman, porque si es una buena actriz, sus interpretaciones en Los Otros y Dogville , bien lo confirman. Sin embargo, pareciera que últimamente no está eligiendo sus papeles de forma adecuada. Esperemos a ver como le va en este proyecto de la mano del novel Simon Kingberg, quien en su currículum atesora haber sido guionista de varias «joyas» como Mr. & Mrs. Smith, Jumper y la próxima secuela de Una noche en el museo a estrenarse en el 2009. Es decir, se pondrá bajo las órdenes de un especialista en taquilla, pero que hasta el momento no ha demostrado haber trabajado en un producto de calidad. Ojalá y The Eight Wonder no signifique otro bajón en su carrera, precisamente cuando parecía tomar vuelo de la mano de Baz Luhrmann, con Australia, filme del que vimos un tráiler algo alentador.

(Vía Blog de Cine)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *