“Crimen y lujuria” de Ang Lee se estrena recortada en Lima

Lust Caution DVDNos llaman para preguntarnos si es cierto que Crimen y lujuria (Lust, Caution o “Traición y Lujuria”) de Ang Lee, se está presentando en una “versión recortada” en los cines de Lima. La respuesta es sí, el esperado estreno ha llegado mutilado a nuestra ciudad. Lo denunciaron en Páginas del diario de Satán el domingo pasado:

La versión original de la película dura 157 minutos y con ese metraje se vio en el Festival de Cine de Lima y en la función de prensa.

El Pacífico exhibe una versión de cerca de 2 horas y 15 minutos, cortada a la mala en 20 minutos.

Se ha cortado, entre otras, la secuencia del estreno de la obra de teatro con la intensa actuación de la joven y el clamor del público.

Hace meses corría el rumor que la película sería “aligerada” para su exhibición, dado su metraje, para permitir una función más. Una salvaje costumbre de los distribuidores que creíamos superada. La distribuidora Delta Films debería aclarar el tema.

Nosotros la pudimos ver en el Cine Plaza de Jesus María, y encontramos el mismo grosero “recorte” en la proyección. ¿Qué decir ante este maltrato al público cinéfilo? Que no es lo mismo verla en DVD que en la pantalla grande, pero mucho peor es ver la película incompleta.

El lector que se comunicó con nosotros indicó que llamó a la distribuidora Delta Films, y ellos negaron algún recorte en el metraje de la película. Alguien está mintiendo.

Detallamos las tres secuencias que han sido recortadas:

  1. Toda la secuencia de la actuacion de la protagonista, antes de ser captada por los jóvenes patriotas conspiradores.
  2. La secuencia posterior al momento en que a la protagonista le ordenan que seduzca al funcionario, hay un corte y luego un plano cenital en que a ella se le ve desnuda y se aproxima a una ventana.
  3. Un momento durante el primer encuentro -no erótico- entre la chica y el funcionario.
Artículo anterior
Primer afiche ¿intrigante? de "Ángeles y demonios", otra vez Brown, Howard y Hanks
Artículo siguiente
Tráiler de "Sunshine Cleaning", Amy Adams te limpia los fluidos

13 comentarios

  1. 3 de octubre de 2008 at 15:17 — Responder

    Yo la vi en el Cineplanet Primavera y la película duró dos horas y media más o menos, no recuerdo muy bien. Pero la mencionada escena del estreno de la obra SI estaba. O es que las distribuidoras están mintiendo a medias (en algunos cines está completa, en otros no) o es que…no sé. Saben qué otras escenas han cortado? Como para ir cotejando xD pero la del estreno de la obra y el público aplaudiendo SI estaba. Mmmm…o era otra? Ya me confundieron mmmm

  2. 3 de octubre de 2008 at 16:54 — Responder

    Gracias Alberto, buen dato que servirá al momento de elegir dónde ver la pelicula. Hemos actualizado el post con la descripcion de las escenas cortadas.

  3. 3 de octubre de 2008 at 18:56 — Responder

    WOW… tanto han cortado? tonses en Cineplanet también estaba cortada, pero parece que un poco menos. Que mal en serio, no deberían hacer eso :S qué se puede hacer al respecto?!

  4. 3 de octubre de 2008 at 19:07 — Responder

    toy asado U.U

    lo publicaré para que más gente se entere y a ver si mientras más gente se queje dejen de hacer este tipo de cosas. Encima de que no estrenan muchas películas que DEBERÍAN estrenar, las pocas que llegan vienen cortadas? NO PES!

  5. Alberto_
    4 de octubre de 2008 at 1:16 — Responder

    Mejor ver la version pirata. Uno de los mejores estrenos del año mutilados…. todo un desastre.

  6. Alex
    4 de octubre de 2008 at 14:02 — Responder

    … soy el que llamó a Delta Films para preguntar sobre el asunto y es verdad, me dijeron muy seriamente que la película dura 2 horas 17 y que no existe ningun corte, no sin antes preguntarme de donde llamaba, tal vez pensaron que era del algún medio, seguro ya recibieron antes otra llamada sobre el mismo motivo… esperaba el estreno para verla en el cine y por eso no compré el DVD pero ahora estoy indeciso, ¿que hago?… como dicen, si es que en Primavera está la copia original que alguien confirme, por favor Laslo, pregunta a más gente que la ha visto que compare las escenas citadas, sinó tendré que ir al sótano de Polvos, que me queda…

  7. juan jose quispe
    5 de octubre de 2008 at 14:32 — Responder

    La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) debe hacer la denuncia ante INDECOPI para que la distribuidora Delta Films sea multada porque la exhibición cortada en 20 minutos de Traición y lujuria no es simplemente una “criollada” sino una estafa a los espectadores y una violación a los derechos de autor que tiene una sanción prevista por la legislación y los convenios internacionales. Cuando una distribuidora compra una película suscribe un contrato internacional que la obliga a exhibir todas las copias completas. Delta está incumpliendo ese contrato y tiene que ser sancionada. APRECI debe hacer esa denuncia que sentaría un importantísimo precedente para que ninguna distribuidora en el futuro se atreva a incurrir en ese delito.

  8. Rodrigo Portales
    6 de octubre de 2008 at 11:41 — Responder

    Aqui los contactos de Delta Films para los que deseen expresar su protesta por los cortes al film de Ang Lee.

    225-7750, 225-5762
    info@deltafilms-peru.com

    Tambien pueden dejar un comentario en su pagina web

    http://www.deltafilms-peru.com/

  9. Cristhian
    6 de octubre de 2008 at 15:22 — Responder

    Yo ví la película en Risso, en verdad creo que si hubo un corte, aunque no puedo precisar si fueron de 20 minutos, pero así hayan sido 30 segundos este hecho es más que indignante. Una pena y una vergüenza…

    Que los medios nos ayuden a hacer una denuncia formal.

    Saludos,

    Cristhian

  10. Alex
    7 de octubre de 2008 at 23:06 — Responder

    … tenía la esperanza de que alguna copia exhibida en el Festival de Lima estuviera por ahí en algún cine, parece que no y tendré que comprar el DVD… me pasaron la voz para la función de prensa y no pude ir, que pena porque ahí tambien pasaron la versión completa… los de Delta parece que no toman el asunto en serio y ni les importa que los espectadores se quejen, pero cortar una cinta así de esta manera no tiene precedentes, no creo que antes se haya hecho algo similar, una verguenza!…

  11. Mario
    10 de octubre de 2008 at 15:56 — Responder

    Esta pelicula la han quitado de todos los cines … en una semana?!
    Es posible?!

  12. Jesús
    17 de octubre de 2008 at 17:27 — Responder

    Una vaina. Luces al atardecer por lo menos estuvo una semana mas en el CCPUCP donde pude verla. ¿la pondrán en el CCPUCP?

  13. […] con filmes de interés, siga repitiendo estas prácticas que ya creíamos superadas. Hace poco lo hicieron con Lust, Caution de Ang […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Crimen y lujuria” de Ang Lee se estrena recortada en Lima