Lust Caution DVDNos llaman para preguntarnos si es cierto que Crimen y lujuria (Lust, Caution o “Traición y Lujuria”) de Ang Lee, se está presentando en una “versión recortada” en los cines de Lima. La respuesta es sí, el esperado estreno ha llegado mutilado a nuestra ciudad. Lo denunciaron en Páginas del diario de Satán el domingo pasado:

La versión original de la película dura 157 minutos y con ese metraje se vio en el Festival de Cine de Lima y en la función de prensa.

El Pacífico exhibe una versión de cerca de 2 horas y 15 minutos, cortada a la mala en 20 minutos.

Se ha cortado, entre otras, la secuencia del estreno de la obra de teatro con la intensa actuación de la joven y el clamor del público.

Hace meses corría el rumor que la película sería “aligerada” para su exhibición, dado su metraje, para permitir una función más. Una salvaje costumbre de los distribuidores que creíamos superada. La distribuidora Delta Films debería aclarar el tema.

Nosotros la pudimos ver en el Cine Plaza de Jesus María, y encontramos el mismo grosero “recorte” en la proyección. ¿Qué decir ante este maltrato al público cinéfilo? Que no es lo mismo verla en DVD que en la pantalla grande, pero mucho peor es ver la película incompleta.

El lector que se comunicó con nosotros indicó que llamó a la distribuidora Delta Films, y ellos negaron algún recorte en el metraje de la película. Alguien está mintiendo.

Detallamos las tres secuencias que han sido recortadas:

  1. Toda la secuencia de la actuacion de la protagonista, antes de ser captada por los jóvenes patriotas conspiradores.
  2. La secuencia posterior al momento en que a la protagonista le ordenan que seduzca al funcionario, hay un corte y luego un plano cenital en que a ella se le ve desnuda y se aproxima a una ventana.
  3. Un momento durante el primer encuentro -no erótico- entre la chica y el funcionario.