the mist

Un reciente comentario de César Bedón nos pone sobreaviso. La niebla (The Mist) de Frank Darabont, basada en una novela de Stephen King, se está presentando con algunas escenas recortadas en las salas de Lima. El comentario de César nos hizo recordar otro comentario que recibimos la semana pasada. En ese comentario, Alberto del blog Cinescape se quejaba de las escenas recortadas que había sufrido la película:

LA PELÍCULA LLEGÓ MUTILADA!

Hoy fui a verla con un amigo que ya la había visto (si, en DVD la vio pensando que no llegaría, pero yo siempre soy bastante ingenuo y decía que algún día se iba a estrenar, hasta que el día llegó y corrí a verla). Y cuando salimos del cine me dijo “¡¿Qué han hecho?! Han cortado como 10 minutos de película”.

Para aquellos que la vean, todos los fundidos a negro (exceptuando uno como me dijo luego de la función) son escenas eliminadas, escenas cortadas de esta muy interesante pieza de terror. Esto significa que no sólo nos han hecho esperar más de un año para poder ver la película en nuestro país, y encima han sacado escenas importantes de la película.

Según me anuncia, todas las escenas que ahondaban en el personaje de Marcia Gay Harden (la cual está impecable debo decir, incluso en la versión “mutilada”) fueron eliminadas, lo cual nos lleva a algunas incoherencias pequeñas en la película (en una escena un hombre le dice a ella que él cree en Dios, pero no cree que sea un chupasangre, o algo así, pero ella en ningún momento mencionó nada de ello. ¡Si apenas habla!).

[…]

Acabo de verla completa (me la bajé de internet) y OMG….se bajaron una de las mejores escenas de Marcia Gay Harden. Y no es una de apenas unos segundos, es una bastante larga, desde que reza en el baño, hasta que habla con todos de Dios que quiere sangre hasta que el niño va a hablar con los soldados. Se han borrado TODA esa escena. Y aparte algunos otros fragmentos de escenas, pero este es el que más duele. :S

Aquella escena eliminada sería la que aparece en el siguiente video, a partir del minuto 7:30:

La secuencia eliminada continúa en los primeros minutos de este video.

Actualización [4 diciembre]: Ya vimos la película en el cine, y hemos comprobado que la copia en efecto se presenta en Lima con cortes.

No hemos visto la película en el cine, pero no tenemos por qué desconfiar de lo que cuentan nuestros lectores. Es realmente lamentable que una distribuidora como Delta Films, que usualmente sabe mejorar la cartelera peruana con filmes de interés, siga repitiendo estas prácticas que ya creíamos superadas. Hace poco lo hicieron con Lust, Caution de Ang Lee.

Si desean ver La niebla en su versión original, sin cortes, la pueden buscar en YouTube.