“Dioses” gana el Gran Premio en el Festival de Biarritz

josue-mendezDioses, el segundo largometraje de Josué Méndez, obtuvo el Gran Premio “El Abrazo” en el Festival de Biarritz, que distingue todos los años a lo más variado del cine hecho en América Latina. Esta es la segunda vez que un filme peruano obtiene tal reconocimiento. En el 2003, tal galardón fue conseguido por Ojos que no ven, la película de Francisco Lombardi. Resulta curioso ver que ambas, de alguna manera, son miradas entre irónicas y cuestionadoras de la realidad del Perú. Pero de ello sabrá el público mayoritario cuando la película sea estrenada comercialmente en unas semanas.

El Gran Premio del Festival fue denominado “El Abrazo” en el 2005. Antes era conocido como “Sol de Oro”. El jurado de esta decimoséptima edición fue presidido por la actriz francesa Elsa Sylverstein, y entre otros figuraba también como miembro el escritor chileno Antonio Skármeta.

(Vía El Comercio)

Artículo anterior
Salvador Del Solar filma "Postales de Copacabana" en Bolivia
Artículo siguiente
Meryl Streep a los 16 años, horas antes de ver a "The Beatles" en 1965

4 comentarios

  1. Rodrigo
    7 de octubre de 2008 at 16:00 — Responder

    Felicitaciones a Josué y toda la gente de Dioses. Estoy seguro de que le seguirá yendo muy bien a Dioses en los festivales del extranjero, cosa que vengo opinando desde la primera vez que la vi (y lo comenté aquí, cuando salió la primera crítica en este blog), en el Festival de Lima. Espero que también le vaya bien en casa cuando la estrenen en el circuito comercial.

  2. 11 de octubre de 2008 at 12:42 — Responder

    Felicitaciones públicas al gran Josué. Me la perdí en el Festival El Cine, espero con ansias el estreno comercial.

    Saludos a todos.

  3. […] logrando opiniones divididas y muchos comentarios; también estuvo en Locarno, San Sebastián y Biarritz, donde se llevó el máximo galardón. Veremos si el público local le da o no su voto de […]

  4. […] muy bien a películas peruanas en el pasado: “Dioses”, de Josué Méndez, ganó el premio principal de ese festival el 2008; y Melania Urbina ganó el premio a mejor actriz el 2006, con “Mariposa negra” de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Dioses” gana el Gran Premio en el Festival de Biarritz