La próxima película de Ridley Scott será versión de “Un mundo feliz” de Aldous Huxley

ridleyscottLuego de barajar varias posibilidades, el muy solicitado director inglés ha confirmado cual será el siguiente proyecto en el que se sumergirá. Será nada menos que la adaptación de Un mundo feliz, acaso una de las novelas de ciencia ficción más célebres del siglo XX, escrita por el inglés Aldous Huxley. Scott parece con esto querer retomar el género que cimento su fama y con unas ambiciones dignas de su mejor película: Blade Runner. Casi respondiendo a los afanes de secuela que le vienen preparando a esta última, el oficioso Ridley parece acometer esta nueva película como una afirmación de autor que gozara alguna vez luego de sus primeras e influyentes películas.

Publicada en 1932, Un mundo feliz pinta como el perfecto “lado B” para la recordada adaptación que realizara Scott del relato Philip K.Dick. En esta historia conocemos a una humanidad avanzada y reluciente en la cual los males mundiales (esos de los que huía Deckard) han sido erradicados completamente, pero junto a ellos también desaparecieron de las actividades humanas, todo tipo de manifestaciones de sensibilidad y diversidad cultural masiva y personal. Los seres son separados en castas, como hormigas, y el resultado es la marcha perfecta de la civilización. No hay aparentes injusticias o infelicidad. Pero detrás de esa perfección se encuentran mecanismos de protección y selección que poco a poco irán descubriendo su lado deshumanizado y hasta malévolo. Los seres son acondicionados para su discriminado destino, a través de alteraciones genéticas. Esto produce en ocasiones ciertos malestares mentales en muchos individuos (especialmente los de la clase trabajadora). Tales situaciones son solo paleadas con drogas que les son suministradas sistemáticamente. Dicha organización mundial comenzará a tambalear cuando uno de los individuos comience una rebelión a su propia manera. Esta demás decir cuantas narraciones del género tomaron el modelo de Huxley, solo podemos esperar a que Scott encuentre acá el material perfecto para intentar algo más allá de sus cumplidos trabajos de la actualidad.

(Vía Cinematical)

Artículo anterior
Tráiler de "The Brøken", Lena Headey encuentra su doppelganger
Artículo siguiente
Tráiler de "Un cuerpo desnudo", los fantasmas de Lombardi

4 comentarios

  1. 9 de octubre de 2008 at 10:07 — Responder

    Algo alucinante pueden ser los momentos en que se destruyen las pirámides y otras ruinas así como la masiva conversión de crucifijos en letras T. Aparte del abundante material filosófico da para alucinantes imágenes. Esperaré babeando y releeré el libro.

    Saludos

  2. maria eugenia
    9 de octubre de 2008 at 11:47 — Responder

    me encanta que sea ridley scott el que haga la pelicula, me gusto mucho la novela pero me pregunto como es que hasta ahora no hayan filmado esta obra? o si lo han hecho?

  3. Samuel
    13 de octubre de 2008 at 21:44 — Responder

    Hoy lei en la web de RPP que la próxima película de Ridley Scott seria “The Forever War”, basada una novela también de ciencia ficción.

  4. 13 de julio de 2010 at 21:32 — Responder

    Se llevó al cine en una pésima adaptación.
    Espero se respete el libro y la trama, sus diálogos y los personajes. Y por supuesto, una buena dosis de FX no para hacernos saltar de la butaca (que no es el objetivo) sino para transportarnos a la metrópolis fordiana del 600 con fidelidad al libro.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La próxima película de Ridley Scott será versión de “Un mundo feliz” de Aldous Huxley