Werner Herzog es condecorado por Asociación Internacional de Documentales

herzogEl veterano cineasta alemán recibirá este 5 de diciembre, un reconocimiento por parte la Asociación Internacional de Documentales. dicha premiación honorifica esta dedicada a su obra en el especialidad. El cine de Werner Herzog surgió y se mantuvo conectado con el estilo documental desde fines de los 60 pero recién tomó mucha más relevancia que sus ficciones a partir de los años 90.

Podemos recordar que entre algunos de los films documentales del cineasta se encuentran: Fata Morgana (mística reflexión sobre la cultura Maya y sus vínculos extraterretres); The Great Ecstasy of Woodcarver Steiner (sobre el campeón de sky Walter Steiner); Echoes from a Somber Empire (una mirada libre al régimen de Jean-Bédel Bokassa en República Centroafricana); My Best Friend (su celebrada visión sobre su actor fetiche Klaus Kinski); Grizzly Man (crónica sobre la muerte de un amante de los osos, que fue devorado por uno); y Encounters at the End of the World (su intromisión en esta época de documentales “verdes”).

Curiosamente, Herzog recibe este reconocimiento cuando se encuentra inmerso en el rodaje de un nuevo film de ficción: el remake de Bad Lieutenant protagonizado por Nicolas Cage.

(Vía The Documentary Blog)

Artículo anterior
Imagen de Jude Law como el Dr. Watson en el "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie
Artículo siguiente
Rose McGowan irá al "Inferno" como Linda Lovelace

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Werner Herzog es condecorado por Asociación Internacional de Documentales