Conacine - CNCINELa presidenta del CONACINE envía un correo electrónico informando sobre sus recientes actividades en Ecuador, y anuncia además un acuerdo con el Consejo Nacional de Cinematografía, CNCINE de ese país. Una iniciativa que servirá para afianzar lazos entre dos cinematografías emergentes de la región.

Estimados miembros de la comunidad cinematográfica:

Volviendo de Quito de presidir el jurado de la crítica en el festival CERO LATITUD, quisiera informarles de
dos acuerdos importantes PERU-ECUADOR.

1.- Perú será el país invitado del festival CERO LATITUD en el año 2010 en cuya competencia oficial
participan operas primas y segundas obras de los directores.
Esto significa que habrá una presencia significativa de películas peruanas no solamente en competencia sino en muestras paralelas y alguna retrospectiva de un director peruano. Además de eso la presencia por invitación de críticos y directores conformando los diferentes jurados.

2.- Acuerdo bilateral CONACINE-CNCINE firmado por sus respectivas autoridades, Rosa María Oliart Presidenta del Conacine Perú y Jorge Luis Serrano Director del CNCINE Ecuador.
La primera actividad realizarse será en PRIMER ENCUENTRO CINEMATOGRAFICO BINACIONAL PERU- ECUADOR, a realizarse en la ciudad de LOJA, ECUADOR bajo el auspicio del Ministerio de Cultura del Ecuador en el mes de julio del 2009.
El encuentro tendrá mesas de trabajo de políticas de desarrollo de la producción y la exhibición de
nuestras películas, foros de coproducción, conferencias de estética cinematográfica así como muestras de largometrajes, documentales y cortometrajes de ambos países.

Atentamente,
Rosa María Oliart
Presidenta Conacine Perú

(Foto tomada de la página web del CNCINE)