Tommy Lee Jones y Sarah Polley: parte de lo que se trae el Festival de Cine de Mar del Plata


mar-del-plataAmbos actores han confirmado su participación en el evento de cine independiente a realizarse del 06 al 15 de noviembre en las costas argentinas. Sarah Polley llegará en calidad de miembro del jurado de la competencia internacional donde también tendrán participación Israel Adrián Caetano, el alemán Peter Lilienthal, y el director chino Nelson Yu Lik-wai, entre otros. Por su parte Tommy Lee Jones llega como invitado especial presentando Los tres entierros de Melquiades Estrada, su elogiado debut como director. Otro invitado muy comprometido con el cine independiente es el norteamericano Edward James Olmos.

El Festival dirigido ahora por José Martínez Suárez, se trae un interesante programa. La película inaugural será The Hurt Locker, la más reciente película de Kathryn Bigelow y que se ambienta en el Irak de estos días. Otras presentaciones destacadas son las de Aniceto, el más reciente trabajo de Leonardo Favio; Perro come perro del colombiano Carlos Moreno; desde México Lake Tahoe de Fernando Eimbcke y Los bastardos de Amat Escalante; la chilena Alicia en el país de Esteban Larraín. Con excepción de la primera, todas participan en la competencia al mejor film latinoamericano.

Remarcable también es el hecho de que este año se tendrá una tercera competencia oficial compuesta por películas argentinas realizadas en formato digital y que pugnan por la ampliación a 35 milímetros, con el cual podrían acceder a participar en festivales internacionales de gran envergadura.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *