fenaco 2008 logoMañana jueves 13 se inaugurará la 5ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco, Fenaco 2008, con una extensa selección de trabajos procedentes de 27 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Israel, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Republica Dominicana, Taiwán, Venezuela, y el Perú.

Son en total 285 cortometrajes que serán exhibidos en las sedes del Teatro Municipal, la Casa Garcilaso y la Capilla San Bernardo. Adicionalmente, se estrenarán los largometrajes colombianos La gente de la Universal y El colombian dream de Felipe Aljure, que serán presentados por la productora Catalina Samper y la actriz María Adelaida Puerta. También se proyectará el documental taiwanés My Home, My Song de Yu Kan-Ping. Como parte de la sección de Competencia Nacional, también se presentarán ocho cortos documentales hechos por nuestros amigos, los realizadores del programa de televisión NAPA-No Apto Para Adultos.

Como todos los años, se organizarán además conversatorios sobre temas relacionados a la producción y la actuación en el cine, acompañados de la proyección de algunos capítulos de la serie de cortos realizados por Pablo Ruiz, titulada “Cómo se hace cine en el Perú”. Estas charlas son abiertas al público en general.

Si te encuentras en Cusco, ya sabes dónde debes estar del 13 al 15 de noviembre, y si estás en otra parte del mundo, podrás seguir en vivo vía Internet las diferentes actividades del Fenaco. Esto gracias a la iniciativa de un grupo de bloggers cusqueños, quienes se han unido para transmitir la señal de “El Caminerito TV”. La transmisión arranca mañana a las 10:30 am, con entrevistas a los miembros del jurado, a realizadores cusqueños y nacionales, alternando la señal en vivo con cortometrajes cusqueños, pueden verlo en los blogs de los responsables de la cobertura:

También incluímos el video en vivo aquí:

El FENACO Perú 2008 es organizado por la Asociación Cultural Delluc y la Municipalidad Provincial del Cusco con el patrocinio del Centro Cultural de España, el Gobierno Regional de Cusco a través de DIRCETUR, la Embajada de Colombia, el Instituto Nacional de Cultura INC Cusco, CONACINE, y auspiciado por el Hotel Arqueólogo, Discoteca Mama África, Peru Rail, TEPSA, RPP, entre otros.