walter-sallesEl brasileño Walter Salles, director de Estación central y Diarios de motocicleta se alista para adaptar La maravillosa vida breve de Oscar Wao, primera novela del dominicano Junot Díaz que este año se hiciera con el Premio Pulitzer, que constituye el máximo galardón para las obras en inglés publicadas en Estados Unidos.

El rumor se inició hace poco menos de un mes, cuando el escritor centroamericano respondiendo ante la pregunta de un cibernauta de BBC.com, indicó que por un correo electrónico se enteró que Miramax ya había contratado a Salles para llevar su novela al cine. Posteriormente, Variety se encargaría de confirmar la noticia, añadiendo además que el guionista sería José Rivera, portorriqueño que también tuvo a su cargo las líneas de Diarios de motocicleta.

La maravillosa vida breve de Oscar Wao, es el retrato de una familia inmigrante de origen dominicano asentada en Nueva Jersey, que tiene como protagonista a Oscar, un nerd que se interesa en los videojuegos, la ciencia ficción y que por si fuera poco padece de obesidad mórbida además de una actitud que no lo hace nada atractivo al sexo opuesto.

Es seguro que no tardarán en llegar más noticias acerca de este proyecto del que no se ha adelantado siquiera la fecha probable de estreno o algún nombre del reparto. A pesar de ello, la expectativa ya está en el trabajo que realizará Salles debido al prestigio alcanzado por la novela, que incluso ha sido calificada por el New York Times como “imprescindible”, colocando a su autor en “la primera fila de la narrativa contemporánea”.

(Vía La Tercera)