Así es, joven. El inmortal mexicano Mario Moreno “Cantinflas” tendrá su biopic hollywoodense. Ben Silverman, presidente de la cadena NBC, y Jay Weisleder, productor él, serán los encargados de trasladar al ecran las pericias y desventuras del inolvidable comediante.

Mario Moreno Cantinflas

Si bien es cierto que en el mundo anglosajón Cantinflas no cuenta con el reconocimiento que sí goza en tierras hispanohablantes, esta producción está claramente enfocada hacia el público latino que colma los Estados Unidos, pues es la primera minoría con más de 43 millones de habitantes y clasificada como uno de los grupos más consumistas. En efecto, todos ellos sí saben quién es Cantinflas, quien falleciera en 1993, víctima de un cáncer al pulmón. La pre-producción de este film ya lleva 2 años, y el director será Alejandro Gómez Monteverde, con un guión a cargo de José Portillo. Protagonistas? Ya hay una corta lista: figuran John Leguizamo, Diego Luna, y Wilder Valderrama (de la serie cómica That ’70 Show).

Por cosas como ésta, Cantinflas ES el Amo del Humor Latinoamericano:

Yo atraía, tú atraías, él atraía… ¿tú qué trais?“.

Ahora sí te juites… Te juites, te juites, te juites, compadre.

Habrá que ver si el actor elegido está a la altura de esta tremenda exigencia. Ahí está el detalle. (¿Por qué no llaman a Carlos Espejel? Sería la neta, chato…).

(Vía El Telégrafo).