Vida y obra de Cantinflas al cine


Así es, joven. El inmortal mexicano Mario Moreno «Cantinflas» tendrá su biopic hollywoodense. Ben Silverman, presidente de la cadena NBC, y Jay Weisleder, productor él, serán los encargados de trasladar al ecran las pericias y desventuras del inolvidable comediante.

Mario Moreno Cantinflas

Si bien es cierto que en el mundo anglosajón Cantinflas no cuenta con el reconocimiento que sí goza en tierras hispanohablantes, esta producción está claramente enfocada hacia el público latino que colma los Estados Unidos, pues es la primera minoría con más de 43 millones de habitantes y clasificada como uno de los grupos más consumistas. En efecto, todos ellos sí saben quién es Cantinflas, quien falleciera en 1993, víctima de un cáncer al pulmón. La pre-producción de este film ya lleva 2 años, y el director será Alejandro Gómez Monteverde, con un guión a cargo de José Portillo. Protagonistas? Ya hay una corta lista: figuran John Leguizamo, Diego Luna, y Wilder Valderrama (de la serie cómica That ’70 Show).

Por cosas como ésta, Cantinflas ES el Amo del Humor Latinoamericano:

«Yo atraía, tú atraías, él atraía… ¿tú qué trais?«.

«Ahora sí te juites… Te juites, te juites, te juites, compadre.»

Habrá que ver si el actor elegido está a la altura de esta tremenda exigencia. Ahí está el detalle. (¿Por qué no llaman a Carlos Espejel? Sería la neta, chato…).

(Vía El Telégrafo).


4 respuestas

  1. Avatar de maria
    maria

    Hola me llamo Maria Gomez y vivo en México. El otro día que hice una búsqueda en línea bajo Cantinflas e imágenes encontradas de su sobrino de sangre Carlo Moreno. Fue mencionado en que artículo que Mario Moreno Ivanova es considerando realmente a lanzar a su sobrino en la película. Aqui por el correo electrónico le mando usted algunas fotos que lanzan que fue hecho según el artículo en una petición de estudio por su Tío Mario Moreno Ivanova. Pienso que él mira realmente tan Cantinflas mucho más queriendo. Soy un fan inmenso de Cantinflas y querría saber más acerca de su sobrino Carlo Moreno. Esto es muy interesante..

    Gracias,

    Maria Gomez

    1. Avatar de Juan Carlos Moreno
      Juan Carlos Moreno

      Ese tal Carlo Moreno que mencionan, no es sobrino de Cantinflas, se llama Carlo Barrios, ni conoció a Cantinflas y es de esa gente que se quiere colgar de la fama de otros, que pena que haya gente asi, deberían ser honestos y quizá asi tuvieran más oportunidades, solo oportunistas vividores, tengan cuidado con ese tipo de personas

  2. Avatar de Ron Damon
    Ron Damon

    Cada vez es mayor el consenso entre criticos y aficionados de que el gran comico del cine mexicano es German Valdes «Tin Tan», mi hermano, el rey de los pachucos.

    http://www.supermexicanos.com/tintan/

    Hasta tiene su disco-rock tributo, carnales!

  3. Avatar de marichuy

    Mario Moreno Cantinflas es de los actores más sobrevalorados y ficticiamente mitificados, en la historia del cine mexicano. Si exceptuamos sus primeras películas como «Ahí está el detalle” y alguna otra, su cinematografía es un cúmulo de malas películas cuya línea argumental se mueve a medio camino entre la corrección política y la moralina barata [no me extrañaría que Cantinflas fuese el cómico favorito de la derecha católica panista que gobierna mi país]. Pero lo cierto es que más allá de esa imagen creada por los medios, Cantinflas era (y sigue siendo aún muerto) un tipo insufrible hasta la náusea.

    Espero que Diego Luna desista de actuar en esta cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *