“Amazónico soy”, hoy en el Cinematógrafo de Barranco

Hace unos meses Paco Bardales escribió una excelente crónica sobre el documental de José María “Chema” Salcedo, que es según el mismo Paco “un documental de 90 minutos que retrata vivamente personajes y lugares de Iquitos, desde la mirada de un grupo de niños y adolescentes que se dedican a la realización de reportajes, cada cual con sus particulares vivencias e ilusiones”.

La película ha sido posible gracias a la producción del periodista loretano Jaime Vásquez Valcárcel, director del diario Pro & Contra y presidente de Tierra Nueva Editores. También ha sido importante el concurso de los chicos de la Asociación La Restinga, quienes conducen la historia imaginada por “Chema” Salcedo.

El documental ya ha sido estrenado en Iquitos y también en Lima, y esta vez se podrá ver una vez más en el Cinematógrafo de Barranco, por lo que invitamos a todos para que se empapen del clima amazónico, sus personajes más particulares y los sonidos que pueblan sus calles y plazas.

Como antesala a la proyección del documental, les presentamos la entrevista que en junio del año pasado le hicimos a “Chema” Salcedo, cuando se encontraba culminando la edición de su ópera prima.

Amazónico Soy
Lunes 19 de enero – 9:00 p.m.

El Cinematógrafo
Pérez Roca 196 Barranco
Alt. Cdra. 4 de Av. San Martín
247-4782 / 992-822-999

Artículo anterior
Sundance 2009: Tráiler de "500 Days of Summer", Zooey Deschanel en nuevo romance
Artículo siguiente
La clase (2008)

1 comentario

  1. 19 de enero de 2009 at 20:45 — Responder

    Hola, esta ya disponible en DVD? y si no, estara algun dia?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Amazónico soy”, hoy en el Cinematógrafo de Barranco