Se presentó «Máncora» en el Festival de Miami


Y Henry Spencer estuvo en la alfombra roja, este video lo prueba:

Eso fue el viernes 13. Como el director dice, «se estrena este año de todas maneras» en Perú. Esperamos verla entonces.

Y viendo esto caigo en cuenta que ya ha pasado más de un año desde que Máncora se presentó en el Festival de Sundance 2008, donde recibió en su mayoría críticas muy duras. Ahora, el segundo largo de Ricardo de Montreuil se vuelve a presentar en un festival en EE.UU., está por estrenarse comercialmente en la misma Miami, y dependiendo de cómo le vaya en taquilla, seguirá apareciendo en otras ciudades norteamericanas, según comenta via email el propio director:

«Máncora”, la cual fue selección oficial de Sundance en el 2008, tendrá su estreno el 20 de marzo en cines de Miami y necesitamos todo el apoyo posible!

Estaremos en salas de cine de Regal South Beach y AMC Sunset Place a partir de este 20 de marzo.
El mejor apoyo que nos pueden dar es comentar y re-enviar este email entre amigos y familia. Necesitamos 5,000 espectadores el fin de semana del 20 de Marzo para poder estrenar “Máncora” en NY el 27 de Marzo, y necesitamos 5,000 espectadores mas ese fin de semana para luego abrir en Los Ángeles el 4 de Abril.

Necesitamos el apoyo de todos los peruanos y latinos viviendo en Estados Unidos. Solo con el apoyo de la audiencia latina podemos demostrar a los distribuidores que el mercado latino es un mercado rentable. Es la única forma de conseguir que mas películas peruanas y latinas lleguen a los Estado Unidos.

Jaime Bayly, para variar, también le da la bendición a esta película peruana (coproducción española), tal como hizo antes con Dioses y La teta asustada. Veánlo sino en esta entrevista de que RPP rebota titulando: «Un timorato y comedido Jaime Bayly entrevistó a Jason Day en Miami». Ojo a lo que dice el actor peruano en esta parte de la entrevista, aquello que sus nuevos managers representan a Tarantino, Christian Bale, entre otros. Casi nada.

Por último, en Twitch Film comentaron la película en extenso, en setiembre del 2008, con poema de Vallejo traducido al inglés incluído.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *