¿Los Coen harán un nuevo «True Grit»?


True Grit posterAl parecer, el filón western de los cineastas ganadores del Oscar por No Country For Old Men no se hará esperar demasiado. Entre varios de los proyectos que se comenta que poseen en carpeta, hay que agregar ahora una nueva versión de True Grit, aquella película por la cual el veterano John Wayne obtuvo el Oscar a mejor actor correspondiente a 1969. Esa película dirigida por Henry Hathaway, inspirada en la novela de Charles Portis, era una suerte de revisión del lado oscuro en el género, teniendo como protagonista a un hombre de la ley contratado por una adolescente para dar caza al asesino de su padre. Pero hay una diferencia esencial de la película a comparación del libro: el punto de vista de la chica era cambiado para dar proponderancia a la estrella del Oeste.

Sin ser una cinta realmente notable, True Grit era un entretenimiento sin altibajos. Tal vez si los Coen retoman la idea, nos podemos encontrar con algo mucho más ambicioso o complicado. En todo caso para comprobarlo tendremos que esperar un poco más. En estos momentos los hermanos cineastas están en plena producción de A Serious Man, una nueva comedia que planean estrenar en octubre. Por lo pronto, acá tienen unas imágenes de aquella película que en su momento significó la compensación a Wayne, por parte de la Academia, tras varias omisiones notables.

(Vía Coming Soon)

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] La nueva versión de la novela de Charles Portis, que sirviera de base para la película protagonizada por John Wayne en 1969, comienza a tomar forma bajo la dirección de los hermanos Coen. Esta revisión del género western podría tener en el reparto a estos dos actores cada vez más consolidados en su madurez, ambos se encuentran en este momento negociando su partitcipación. Al parecer Paramount Pictures y el dúo de cineastas, se están moviendo rápido con el proyecto puesto que hace poco Jeff Bridges fue confirmado en el papel de Marshall Rooster Cogburn, el mismo personaje que tenía Wayne hace cuarenta años. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *