The Heart is a Drum Machine, la música y nosotros

¿Qué es la música? Ésa es la cuestión para el documental The Heart is a Drum Machine, dirigido por Christopher Pomerenke y producido por Ryan Page y Hans Fjellestad (quienes en el 2006 nos entregaron “Moog”). Para respondernos tal pregunta Pomerenke entrevista a toda una miríada de músicos y personalidades de la música, a enumerar: Britt Daniel (de Spoon), Janet Weiss (ex baterista de Sleater-Kinney, y ahora con Stephen Malkmus & the Jicks), Isaac Brock (de Modest Mouse), Jimmy Tamborello (el cerebro detrás de Postal Service y Dntel), John Doe (de los míticos X), The Dandy Warhols, Maynard James Keenan (líder de Tool y A Perfect Circle), Los Lobos, la leyenda del funk George Clinton, John Frusciante (guitarrista de Red Hot Chili Peppers), Jim Adkins (de Jimmy Eat World), el ex VJ de MTV Kurt Loder y Nic Harcourt de la radio gringa KCRW, entre otros más.

La cinta no es un recuento de las falencias cardíacas de los mejores bateristas del rock, nada de eso, sino que pretende explorar la profunda conexión de estas personas con la música, la manera cómo le da forma a sus vidas, y entender la forma en que la música y el cuerpo humano funcionan juntos. Cierto, parece algo bastante serio, pero no por eso menos entretenido. Y eso lo podemos constatar con la activa participación de Steven Drozd, el baterista de The Flaming Lips, quien ha sido el compositor de la música de esta nueva cinta (esto es, el score original, además del cover de Elton John “Rocket Man”, cantado por el mencionado Keenan), la que gastará su metraje en adentrarse en la conexión y relación que hay entre nosotros y la música en nuestro día a día.

Otra participación especial será la de Jason Schwartzman (ex batero de Phantom Planet), y la viuda del científico Carl Sagan, Ann Druyan, aunque ya hay material suficiente como para prestarle atención al documental. A conseguirlo. Pero antes mira el tráiler:

(Vía ScreenCrave).

Artículo anterior
Álex de la Iglesia próximo a rodar "The Yellow Mark"
Artículo siguiente
La teta asustada de Claudia Llosa (Parte III)

1 comentario

  1. AnyKay09
    11 de noviembre de 2009 at 17:53 — Responder

    falto decir algo muy importante como que tambien aparece Andrew VanWyngarden de MGMT, imperdonable no haberlo nombrado

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

The Heart is a Drum Machine, la música y nosotros