Day-Lewis, Cruz, Loren, Cotillard y Kidman en “Nine”, cuidado con el maestro Fellini

8 1/2 (1963), una de las cumbres de Federico Fellini, emblema de la crisis personal y creativa de un cineasta, un artista contemporáneo fatigado por la presión mediática y social y los conflictos existenciales, se convirtió en un exitoso musical de Broadway en 1982. Veintisiete años después, lo adapta Rob Marshall, el director que no ganó el Oscar a pesar de que Chicago consiguió seis estatuillas en 2002 (el premiado fue Roman Polanski por El pianista), y que luego realizó la discreta Memorias de una geisha. El reparto de Nine es muy atractivo y pródigo en ganadores del Oscar, con Daniel Day-Lewis como Guido Contini, recogiendo ecos del inolvidable Guido Anselmi de Marcello Mastroianni. Alrededor de él, una constelación de actrices jóvenes y maduras: Penélope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Kate Hudson (la única que aún no se lleva el trofeo de la Academia), Judi Dench y la inacabable Sophia Loren, que vuelve a hacer una película después de cinco años y sigue sorprendiendo por lo bien que se conserva. Ella es la mamma, de Guido y de todos. El estreno es el 25 de noviembre. Aunque el original es inalcanzable, no se ve mal el tráiler, con importante despliegue coreográfico y presencias actorales imponentes.

(Vía /film)

Artículo anterior
A prueba de muerte (2007)
Artículo siguiente
Ya hay guionista para He-Man

7 comentarios

  1. Alberto_
    14 de mayo de 2009 at 12:29 — Responder

    Siento que el trailer grita… ” yo tambien quiero un oscar”.

    Esperemos que sea una buena pelicula y que Fellini no se retuersa en su tumba.

  2. carlos lazo.
    14 de mayo de 2009 at 14:33 — Responder

    Mi estimado gabriel , te has palteado tìo, Kate Hudson ya ganò el Oscar el 2000 como mejor actriz secundaria , por “Casi famosos” de cameron crowne. Ella interpreta a una fan de un grupo de rock de los años 60. Se vuelve amante del cantante del grupo ,pero cuando se entera que està casado, intenta suicidarse, pero el protagonista de la historia – un adolescente alter ego del director – la salva y se vuelven patas. Màs lectura gabrielito, màs lectura de cine,o de repente un Gamalate B pa la memoria tìo. Nos vemos.

  3. 14 de mayo de 2009 at 14:42 — Responder

    Estimado Carlos, Kate Hudson fue nominada al Oscar por su rol de Casi famosos, pero no ganó. Lo que sí obtuvo por esa película fue el Globo de Oro. Te devuelvo tu medicina.

  4. 14 de mayo de 2009 at 15:39 — Responder

    Y la ganadora del Oscar 2000 como actriz secundaria fue Marcia Gay Harden, por Pollock, filme de Ed Harris.

  5. Anónimo
    15 de mayo de 2009 at 10:34 — Responder

    Ojo que Marshall no está adaptando “8 1/2” de Fellini. Está llevando a la pantalla el musical “Nine”, de Maury Yeston. Un espectáculo de Broadway estrenado en 1982 con Raúl Julia en el papel de Guido y basado en la película de Fellini. La cinta es totalmente musical como lo fue “Chicago”.

  6. 15 de mayo de 2009 at 16:42 — Responder

    Sí, queda claro en el post que Marshall está adaptando el musical de Broadway de 1982. Pero el origen felliniano está ahí, latente, y ese vínculo hace que uno espere algo por lo menos decoroso, dentro de las particularidades de este nuevo material. Sería una lástima que no lo sea.

  7. 15 de mayo de 2009 at 18:31 — Responder

    seria indiferente sino no fuera pq esta el gran Daniel Day-Lewis, cantando y bailando, que Grosso

    a proposito hace poco vi Fellini 8 y 1/2, y es fascinante y mas fascinante aún Barbara steele(Gloria Morin)..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Day-Lewis, Cruz, Loren, Cotillard y Kidman en “Nine”, cuidado con el maestro Fellini