Vincenzo Natali adapta «High Rise» de J. G. Ballard


highriseEl canadiense Vincenzo Natali se convirtió en una especie de ídolo alternativo para los aficionados a la ciencia ficción con la recordada El cubo. Este año el cineasta estrenará Splice, pero ya viene preparando un proyecto mucho más ambicioso todavía.

Es la versión cinematográfica de High Rise, una novela que J.G. Ballard publicó a mediados de los años ’70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamnete serán corroboradas de la forma más siniestra.

Natali y Capri Films, se encuentran promocionando el proyecto en Cannes. De no haber inconvenientes la película estaría lista para el 2011. Cabe recordar que en la misma época en la que se públicó el libro, el excéntrico Nicolas Roeg intentó llevarlo al cine, pero desistió poco después dadas las muchas dificultades presupuestales y para la elaboración del guión.

(Vía /film)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *