De Napoleón a Kubrick, pasando por Al Pacino

kubrick napoleon

A partir del artículo Películas magistrales (pero inexistentes) publicado en 20minutos.es, donde se listan 12 grandes filmes que nunca fueron, recuerdo un proyecto maldito de Stanley Kubrick. A finales de los años 60, Stanley trabajó en vano en su ambicioso plan de llevar al cine el biopic de Napoleon Bonaparte, para el cual había pensado contar con Jack Nicholson… y con 40,000 extras, casi nada.

Algunas novedades relacionadas con aquel frustrado proyecto han aparecido recientemente, entre ellas un libro de lujo dedicado enteramente a la película que nunca se rodó, Stanley Kubrick, the Napoleon Film, coeditado por la esposísima Christiane Kubrick. Vayan juntando sus 300 euros, seh. Premio consuelo: está disponible el guión original de la pela (en formato PDF), para coleccionistas online only.

Mientras tanto, otros aun acarician la idea de llevar a Bonaparte al cine, veamos: Al Pacino está confirmado para la adaptación del libro para niños “Betsy y el Emperador” de Staton Rabin, a cargo del estadounidense John Curran (The Painted Veil). [Otra adaptación similar, bajo el título “Napoleon and Betsy”, se trabaja desde hace tiempo, éste bajo la dirección del inglés Benjamin Ross, y protagonizado por Emma Watson]. No es la primera vez que Pacino es considerado para hacer de Napoleón. El propio Kubrick pensó en él como una opción para su añorado y nunca realizado proyecto.

Por último, para terminar de enredar el panorama, paralelamente en los últimos meses el mismo Pacino estuvo voceado para otra adaptación de la vida del emperador, a cargo del realizador francés Patrice Chéreau, sin embargo este proyecto ya no se realizará, para variar, por no contar con el presupuesto necesario para este tipo de empresas.

Si alguna vez se concreta uno de estos proyectos, más de uno deseará que Kubrick hubiera terminado lo que planeó décadas atrás. Por lo pronto, puedes revisar las más de cuatro horas de Napoléon de Abel Gance, un clásico del cine mudo.

(Imagen: Living in cinema)

Artículo anterior
Up: Sr. Fredricksen, encontré mi niñez
Artículo siguiente
Este jueves 18 se presenta el número 20 de Godard!

2 comentarios

  1. and
    17 de junio de 2009 at 11:17 — Responder

    I´m expecting to see the next films of Al Pa, because he is my great actor

    It would bee incredible, that he will a very good person too

  2. […] esta versión de la historia: El autoproclamado emperador francés toma, en determinado momento, conciencia de los desastres que viene provocando la guerra que ha […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

De Napoleón a Kubrick, pasando por Al Pacino