Los 60 años de Meryl Streep


meryl-streep

Meryl Streep es una de las actrices que hace más vital el cine norteamericano. Es la gran intérprete estadounidense surgida a mediados de los años 70, década que fue pródiga para la aparición de talentos y emprendimientos autorales en Hollywood. Nacida como Mary Louise Streep en New Jersey, un 22 de junio, hoy cumple sesenta años, luciendo una vigencia que pocas compañeras mantienen en esa etapa de sus carreras, en una industria que le tiene fobia a la madurez femenina. Posee el récord de nominaciones en la historia del Oscar: quince, y ganó dos estatuillas, por su rol secundario de Kramer vs Kramer, en 1979, y por el papel protagónico de La decisión de Sophie, en 1982. Este año tuvo su más reciente postulación, por su rol de estricta madre superiora en La duda. Recordemos algunas de sus actuaciones.

Kramer vs. Kramer (1979). Con Dustin Hoffman, en conflicto por el hijo luego de un tiempo juntos. La cinta ganó 5 Oscars a mejor película, la dupla protagonista, y director y guión (Robert Benton).

Manhattan (1979). La única experiencia de Meryl en la filmografía de Woody Allen, como la esposa que lo abandona para irse con otra mujer. Ojalá vuelvan a trabajar juntos, todavía están a tiempo.

La decisión de Sophie (1982). Una de sus interpretaciones más intensas, como la inmigrante polaca sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz. La dirigió Alan J. Pakula y ganó el Oscar como actriz principal.

Silkwood (1983). El filme de denuncia no le podía ser ajeno. Aquí como Karen Silkwood en un drama de Mike Nichols, sobre los riesgos de la energía nuclear.

Falling in love (1984). Cuando Meryl actúa en un registro más liviano, es igualmente encantadora. Véanla con Robert DeNiro en un cálido romance de Ulu Grosbard.

Out of Africa (1986). Otro filme ganador del Oscar en su haber, realizado por el entrañable Sidney Pollack, en el rol de la danesa Karen Blixen. Hizo pareja con Robert Redford.

The Bridges of Madison County (1995). Como la melancólica Francesca Johnson, italiana arraigada en Iowa, en el hermoso poema de Clint Eastwood.

Mamma Mia! (2008). En el rol de la divertida Donna Sheridan, en el musical de Phyllida Lloyd inspirado en los temas del grupo ABBA.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *