Memento o Crash a la mexicana


Esto parece broma, pero creo que es en serio. El director mexicano Alan Jonsson Gavica busca «un extraordinario guión para su próxima película», según reza el aviso que anda circulando por las bandejas de los cineastas y guionistas de la región. Luego del (relativo) éxito de su opera prima titulada Morenita, ganadora del Colón de Oro en Huelva 2008, Jonsson esta listo para rodar su próximo filme, para el cual ya tiene asegurado un presupuesto de 3 millones de dólares, casi nada. El problema es que… no tiene guión para filmar. Así que presuroso él, convoca a quien se anime a enviarle su guión, que de ser seleccionado «será compensado con una tarifa superior a la estipulada por el cine independiente americano». Eso supongo que es algo bueno.

alan jonsson guion

Entonces, estos son los requisitos para aplicar:

  • Debe ser extraordinario y original. (Osea, guiones mediocres, buenos o brillantes, abstenerse.)
  • No debe ser comedia, ni terror: (Osea, solo guiones «indie dramáticos».)

Lo genial del pedido viene a continuación: el guión debe ser tan «brillante» y «extraordinario» como el de, agárrense, Memento, Crash, Traffic o Expreso de medianoche. Poco pide el director Jonsson. Aunque luego agrega que «está abierto a nuevas propuestas exceptuando comedia y terror». A este punto ya parece que el señor tiene una extraña animadversión con las películas de género, pero eso es lo de menos, el asunto es que el guión sea un clásico instántaneo del «cine indie americano».

Si te interesa esta convocatoria, puedes enviarle tu preciado, extraordinario, original guión, al nivel de algo escrito por Christopher Nolan o Paul Haggis, al correo guionextraordinario@gmail.com. Tienes hasta el 15 de agosto. Ni un día más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *