Venecia 2009: Algunos títulos para esta edición


the_informant

Falta más de un mes para que se inicie una nueva versión de la Mostra y aunque la lista de películas participantes se conocerá recién este jueves, Variety ha adelantado algunos de los posibles títulos que llegarían a exhibirse en el Lido con la presencia de sus respectivas estrellas.

Tal es el caso de algunas producciones esperadas desde Estados Unidos como The Informant, el nuevo thriller de Steven Soderbergh protagonizado por un Matt Damon subido de peso; Michael Moore con Capitalism: A Love Story (parece ser el título oficial); y el australiano John Hillcoat con su versión de The Road, protagonizada por Viggo Mortensen. Otros filmes de interés podrían ser las nuevas creaciones de Werner Herzog, George A. Romero, Todd Solondz, y los hermanos Coen.

Pero en cuanto a la producción en el país anfitrión, hay un título que promete provocar muchos comentarios y que se encuentra confirmado para el festival. Se trata del documental Videocracy, una realización Erik Gandini acerca del poder de la televisión en Italia y sus contenidos cargados de excesos, todo ello teniendo como propulsor emblemático al actual Primer Ministro Silvio Berlusconi, últimamente metido en líos por temas afines. Por supuesto, esta polémica cinta ha sido descartada de la sección oficial, pero será programada en una velada especial que realizarán conjuntamente la Semana Internacional de la Crítica y Jornadas de los Autores, las dos principales secciones paralelas de la Mostra. Aquí los dejamos con un picante adelanto:

(Vía Las Horas Perdidas)


Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Falta más de un mes para que se inicie una nueva versión de la Mostra y aunque la lista de películas participantes se conocerá recién este jueves, Variety ha adelantado algunos de los posbles títulos que llegarían a exhi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *