Murió el director John Hughes


john-hughesTal vez su nombre y su rostro no les suene ni recuerde nada a muchos. Pero tengan la seguridad que fue parte de sus vidas. Fue el rey de las comedias juveniles ochenteras, uno de los nombres más recordados del humor a la National Lampoon en el cine. Hughes, de 59 años de edad, falleció repentinamente el día de hoy mientras viajaba a una reunión familiar en Nueva York.

Este escritor de comedias venido a realizador y productor definió mucho del mainstream de la actualidad, tanto en el cine como en la televisión, lleno de parodias y movimientos propios de la caricatura, como nunca antes en el género. Su debut como guionista cinematográfico lo realizó en 1982 en Class Reunion. Dos años después debutaria como director con la sentimental Sixteen Candles. Desde entonces se sucedieron clásicos de las películas adolescentes como The Breakfast Club; Ciencia loca; y su obra maestra Ferris Bueller’s Day Off, una película que ha influenciado a tantos como Tim Burton, Wes Anderson, y hasta Parker Lewis.

Trabajó con todos los comediantes que existieron en su tiempo, y cuando se convirtió en un hombre de cierto poder en el medio, decidió mantenerse en la producción. Uno de sus más recordados aprendices es Chris Columbus, con quien compartió el suceso de Home Alone en 1990.

A continuación tienen algunos bocados de su obra. Risas del recuerdo como para revisar otra vez. Al menos si las chapas por cable:

Sixteen Candles

Weird Science

Ferris Bueller’s Day Off

(Vía TMZ)


Una respuesta

  1. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    De John Hughes, otra imprescindible: «Planes, Trains & Automobiles» con Steve Martin y John Candy. Para los gringos, una clásica del Día de Acción de Gracias, para el resto del mundo, una desopilante road movie. El trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=MNDlQibnoSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *