Primeras imágenes de “Ondine”, la nueva de Neil Jordan

ondine-01

Y ya que ayer hablamos de Colin Farrell con motivo de su reciente incorporación al imaginario de Terry Gilliam, hoy lo hacemos con su participación en la última cinta de uno de sus más celebrados compatriotas. Ondine es el título de esta película con la que el irlandés Neil Jordan vuelve a la dirección luego de la poca fortuna en taquilla que tuvo su anterior empeño, The Brave One, película que no se estrenó en varios lugares, incluyendo el Perú.

Como es habitual en Jordan, su carrera va alternando proyectos hollywoodenses con pequeñas producciones, mayormente ambientadas en su país. En Ondine estamos, aparentemente, ante uno de esos casos en los que la libertad creativa se impone en una narración extraña, melancólica, y de toques fantásticos. Esa fue la marca de algunas de sus mejores películas como En compañía de lobos o El niño carnicero. El propio Jordan ha descrito este nuevo filme como un “moderno y lírico cuento de hadas”. En la trama, Syraceuse (Farrell), un pescador que vive solo, acompañado de su pequeña hija, literalmente atrapa entre sus redes a una joven de la cual se terminará enamorando perdidamente. Pero lo extraño de su hallazgo no dejará de hacerle sospechar que se trata de una sirena. Para complicar más las cosas, la llegada de Ondine (interpretada por la polaca Alicja Bachleda) provocará las habladurías y diversas reacciones de la gente del pueblo. El filme se presentará en el próximo Festival de Toronto en setiembre y cuenta con un reparto mayoritariamente local, entre quienes resalta solamente Stephen Rea, habitual intérprete en toda la carrera de Jordan. A continuación tienen otras imágenes de esta fábula.

ondine-02
ondine-03

ondine-04

ondine-05

(Vía First Showing)

Artículo anterior
Tráiler de "Kniga Masterov", Disney en Rusia
Artículo siguiente
Festival de Lima 2009: La foto de "La foto del día"

1 comentario

  1. […] cinencuentro #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Primeras imágenes de “Ondine”, la nueva de Neil Jordan