the ghost

Cuando la noticia del arresto de Roman Polanski se dio a conocer el domingo, muchos seguramente habrán compartido las mismas dudas manifestadas por el director a través de sus allegados, ahora que la extradición que pretende solicitar la justicia de Estados Unidos a Suiza, anuncia un proceso lento y engorroso. ¿Qué sucederá con The Ghost? Pues resulta que, como se esperaba, el nuevo largometraje del cineasta polaco-francés, protagonizado por Pierce Brosnan y Ewan McGregor, corre el riesgo de ser demorado por un buen tiempo.

El estatus de esta producción no era conocido más allá del término del rodaje, ocurrido en el mes de mayo. Ahora los productores han informado que Polanski se encontraba todavía en pleno proceso de post-producción. En esta parte final del acabado, falta incluir detalles importantes como el score o la mezcla de sonido. Aparentemente, aún quedan “varios meses” de trabajo antes de que The Ghost esté lista para llegar a los cines, más aún con el hecho de que aún no se cuenta con distribuidores en varios sitios fuera de Europa, como Estados Unidos por ejemplo.

Jeff Berg, agente de Polanski, manifestó su disgusto ante la situación, pero asegura que el cineasta pondrá sus problemas legales atrás y terminará la película. “Siempre soy optimista cuando se trata de Roman, él es fuerte, y ha sobrevivido a todas las situaciones imaginables”, concluye. De momento, lo único que los espectadores hemos podido conocer sobre esta producción, es el breve teaser de unos cuantos minutos, cuando se proyectaba la campaña de lanzamiento para 2010.

(Vía First Showing)