Roman Polanski termina “The Ghost” desde la cárcel

SLOVAKIA FILM FESTIVAL

Como todo parece indicar, el proceso de extradición que se le sigue al cineasta por parte de la justicia estadounidense, podría dilatar bastante. Mientras tanto, el director de las clásicas Repulsión o Chinatown, sigue recluido en una cárcel suiza tras habérsele negado la posibilidad de la libertad bajo fianza.

Anteriormente les hemos comentado que su nueva producción, The Ghost, aún no se encontraba terminada en el momento de la detención de Polanski, lo cual obligaría obviamente a retrasar su lanzamiento. Ahora se informa que el director, siempre sobreponiéndose a situaciones extremas, estaría desarrollando la parte final de la edición de su película, literalmente a “control remoto”, dando indicaciones a su equipo para que continúe la labor.

Recordemos que un situación parecida es la que involucró el rodaje y edición de la recordada película turca Yol, ganadora de la Palama de Oro en el Festival de Cannes de 1982. Su director, Yilmaz Güney, había pasado por prisión muchas veces en los años ’70 debido a la represión política. durante el último de sus encarcelamientos, éste encargó la dirección de este proyecto a su asistente Serif Gören, que acometió el rodaje y parte de la edición, de acuerdo a las indicaciones que muy en secreto le hacía llegar Güney. Fue casi en la etapa final de postproducción que el cineasta pudo escapar de prisión y exiliarse a Francia, donde terminó su dramática película.

Tal vez no veamos al veterano Roman, llegando a estos extremos nuevamente, pero en todo caso es una buena noticia saber que su obra sigue caminando contra viento y marea, dicho esto muy al margen de la culpabilidad que tiene en un caso que lo ha perseguido por más de treinta años.

(Vía BBC)

Artículo anterior
Se inaugura 16º Festival Internacional de Valdivia
Artículo siguiente
Jafar Panahi impedido de salir de Irán

1 comentario

  1. […] propiedad de Gstaad, no han perturbado demasiado el último tramo del proceso de la cinta, a la que ha podido dedicarse incluso en prisión. The Ghost, que ahora también se nombra como The Ghost Writer, es un thriller protagonizado por […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Roman Polanski termina “The Ghost” desde la cárcel