Actualización (2 febrero 2010): Finalmente La teta asustada quedó entre las 5 finalistas al Oscar 2010.

la teta asustada

No podía ser de otra forma, dada su exitoso resultado hasta el momento. La segunda película de la directora Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en la última versión del Festival de Berlín, es la que propondrá el Perú, a través de Conacine, en la preselección para los premios de la Academia de Hollywood del próximo año. La confirmación llegó hoy por parte de la propia realizadora, quien no pudo menos que expresar su emoción ante la posibilidad de que La teta asustada compita por una de las nominaciones para obtener la estatuilla dorada y asistir a la gala correspondiente en la ciudad de Los Ángeles.

Claudia prefiere verlo como un nuevo desafío que debe afrontar, incluso contando con todo el respaldo del prestigio obtenido desde su triunfo en el festival alemán, que abrió las posibilidades de exhibición del filme a niveles insospechados. “Sí me confirmaron que La teta asustada es la película seleccionada para representar al Perú en la preselección del Oscar, es un nuevo reto que estamos enfrentando y le estamos poniendo todas las ganas para poder lograr un resultado satisfactorio. La meta es definitivamente lograr ser nominados a Mejor Película Extranjera, sería un sueño hecho realidad, pero por lo pronto estoy muy feliz y agradecida por esta selección y por todos los logros que La teta ha obtenido”, concluyó.

De los miembros de la Academia depende la decisión. Este año hay otras películas que pugnan con grandes posibilidades. Entre ellas están La cinta blanca de Michael Haneke; Un profeta de Jacques Audiard; El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella; y El baile de la Victoria del español Fernando Trueba.

Las nominaciones se darán a conocer el próximo 2 de febrero.

(Vía RPP)