Josh Brolin es el nuevo protagonista de «Cartel»


brolinEntre el puñado de papeles que Sean Penn rechazó hace unos meses para tomarse una suerte de año sabático en su carrera, se encontraba el uno que lo habría de poner como protagonista de una intriga ambientada en la guerra contra los cárteles de la droga mexicanos. Ahora Universal Pictures ha confirmado que dicho personaje será interpretado por el interesante Josh Brolin.

Cartel, comenzará a rodarse en enero de 2010 en Ciudad de México, y narra la historia de un hombre envuelto en la espiral de violencia del millonario negocio, luego de que su mujer haya sido brutalmente asesinada por miembros de una de estas organizaciones mafiosas. El guión estará a cargo del especialista en acción, Peter Craig, y reinterpretará el argumento de la italiana La scorta, un largometraje de 1993 que tenía como protagonista a un juez jaqueado por la corrupción y la muerte en Sicilia.

La dirección estará a cargo de Asger Leth, realizador que tiene en su haber solo el documental Ghosts of Cité Soleil, estrenado en 2006, en el cual se narran las vivencias de los jóvenes haitianos envueltos en medio de la crítica situación socio política de su país. Específicamente representado por las vidas de dos líderes de las pandillas haitianas cuyos miembros sirvieron por un tiempo a los intereses del presidente Jean-Bertrand Aristide, quien al llegar a poder les diera la espalda antes de ser derrocado en el 2004. Al parecer esta temática y la buena recepción obtenida con este trabajo, han sido suficientes para convencer a los productores de esta nueva producción, que quizá también este lista para estrenarse el año que viene.

(Vía Extracine)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *