Temporada de patosLa guionista argentina radicada en México, Paula Markovitch, que hizo su significativo aporte a los dos valiosos largos de Fernando Eimbcke, Temporada de patos y Lake Tahoe, debutará en la dirección con El premio, coproducción de capitales gauchos, aztecas y franceses que tendrá un presupuesto de 1 millón cien mil dólares.

La cinta narrará una trama de corte autobiográfico ambientada en los convulsionados años 70 en el balneario de San Clemente del Tuyú, donde la hija de unos disidentes políticos participa en un concurso escolar de textos sobre las Fuerzas Armadas, y pone en peligro a su familia cuando escribe lo que escucha decir a su madre en casa.

El rodaje de El premio, proyecto de Cacao Films (México), Magma Cine (Argentina) y Mille et Une Productions (Francia), está previsto para el 2010 en locaciones de dicho balneario. Cabe señalar que Markovitch, que desde luego seguirá a cargo del guión, ya ha dirigido dos cortos, Perriférico (1999) y Música de ambulancia (2006).

(Vía Otroscines)